Reforma Energ tica

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Reforma Energética
Existen vertientes remotas y contemporáneas otorgadas a los procesos evolutivos que sufre la nación mexicana en el contexto económico, político y social. Derivado de las mismasun sinfín de prioridades y necesidades encaminadas hacia objetivos de sustentabilidad. Tales como una necesidad de afiliación al mercado internacional de Tecnologías con motivo de otorgarle undesarrollo económico a la nación, adjudicada a una ideología de superar una economía emergente con incentivos para brindarle la estabilidad y posteriormente buscar la ascendencia de la misma.
Siempre se haoptado por explotar las riquezas naturales, en el caso de México como riqueza en materia energética cuenta con diversos puntos de extracción y exploración en materia petrolera, el crudo es básicamentela base en la pirámide de la economía nacional, así mismo la tarea en torno a extracción se vuelve un reto diario por la falta de innovación, los recursos están puestos pero carecen de modalidadespara su extracción, hay que tener en cuenta que en los 70’s México era una potencia en tecnologías petroleras pero el desarrollo acelerado en otras potencias económicas obligó a México a presentar unestancamiento y un atraso notable.
La Reforma presentada por el Ejecutivo garantiza tres puntos prioritarios para erradicar el estancamiento en el sector energético tales como
1. “Maximizar la rentapetrolera”
2. “Garantizar la seguridad energética en el país.
3. “Todos los recursos solicitados tienen una intervención directa con lasfamilias mexicanas para darle apertura a creación de nuevos empleos”
Todo lo anteriormente planteado por el ejecutivo va esquematizado con participación directa por parte de la inversión privada,nacional y extranjera en el sector energético, esto con el objetivo de fortalecer la competitividad en la Industria Petrolera para otorgarle así una mejor calidad de los productos al mercado interno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energ tica
  • REFORMA ENERG TICA
  • Reforma energe tica
  • La Reforma Energe Tica
  • Reforma Energ Tica
  • Reforma Energ Tica
  • Reforma Energ Tica Metodolog A
  • Reforma Energ Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS