Reforma Energetica Discurso

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Hoy en día la crisis de PEMEX se manifiesta en una caída en producción de crudo y en las reservas probadas, es muy grave seguir ignorándola.

Estimada profesora María Luisa Rodríguez Peraza,distinguidas personalidades que nos acompañan en la mesa del presídium y demás publico aquí presente, muy buenas tardes tengan todos ustedes, les saluda Ricardo Isaías Lugo Cota, curso actualmente el sextosemestre de la especialidad de electrónica en la muy distinguida y de la cual estoy orgulloso; la casa de estudios CETIS # 68. Es para mí un privilegio se me permita dar a conocer mediante este forode expresiones, un tema, que tiene por supuesto un gran impacto en nuestra sociedad, como lo es:

LA REFORMA ENERGETICA

El inicio de periodo de sesiones del Congreso está a la vuelta de laesquina. Algo parecido a una agenda legislativa empieza a configurarse. Por lo que se ha discutido en las reuniones preparatorias de los grupos parlamentarios, se refuerza la expectativa de que el Congresoapruebe una reforma energética.
Poco se sabe todavía de su contenido. De hecho, aun no se ha presentado formalmente la iniciativa sobre la que se va a trabajar. Hasta hace una semana no quedabaclaro si la propuesta saldría del congreso o vendría del ejecutivo. Después de la reunión plenaria de los diputados del PRI en Cancún, todo parece indicar que el Presidente Felipe calderón será quienasuma la responsabilidad de prepararla.
Hoy en día, es la influencia de otro senador la que está llevando al PRI a redefinir su posición en la materia. Francisco Labastida, presidente de la Comisión deEnergía de la Cámara Alta, se ha echado en los hombros el trabajo de persuadir a su partido de la grave situación en la que se encuentra el sector energético. La crisis de PEMEX se manifiesta en unacaída en la producción de crudo y en las reservas probadas es demasiado grave seguir ignorándola. Una contracción acelerada en las exportaciones de petróleo no solo significaría un menor crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre Reforma energetica
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS