reforma energetica ensayo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Introducción
México es un país con gran diversidad de recursos naturales, la problemática surge del no saber explotarlos al cien por ciento es por eso que otros países se interesan en invertir eneste país, y las empresas extranjeras son quienes los explotan y tienen el beneficio de las utilidades. Este ensayo tiene como finalidad el análisis de la reforma energética, el cómo podría afectar alpaís o en cómo podría beneficiarlo.
Reforma energética
La demanda de energía crece rápidamente hasta ahora las dos terceras partes de la generación de energía se han logrado quemando hidrocarburos,es decir, los recursos naturales no renovables. El desarrollo económico y tecnológico en México se ha visto estancado durante varios años. La reforma energética es urgente en México. Mucho se hahablado de la reforma energética y del impacto negativo que ésta podría tener en las compañías más cotizadas del sector, debido que incluye fuertes recortes de capital y de utilidades.
La iniciativa dereforma a los artículos 27 y 28 presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el 12 de agosto de 2013 tiene como objetivo el modernizar el sector energético nacional. “El país se quedará con la rentapetrolera, es decir, todo el beneficio que se obtenga de la producción de petróleo y gas, después de que se pague en efectivo a las empresas por sus costos de operación y de capital, acorde con lasreglas predeterminadas y transparentes” (Enrique Peña Nieto, 2013) El presidente pone un énfasis en que el objetivo es que la industria petrolera vuelva y sea el motor del crecimiento económico enMéxico propiciando con esto que las tarifas de gas, electricidad y gasolina se reduzcan.
Mediante un largo discurso Peña Nieto sostiene que México se encuentra frente a una oportunidad interesante, capazde mejorar la vida de la sociedad mexicana y afirma que no se pone en riesgo la renta petrolera. “ Estaré enviando al senado de la Republica una iniciativa de reforma de los artículos 27 y 28 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la reforma energetica
  • ensayo de la reforma energetica
  • REFORMA ENERGETICA ENSAYO
  • Ensayo Reforma Energetica
  • Ensayo Reforma Energética
  • ensayo de la reforma energetica
  • Ensayo sobre la reforma energetica
  • Ensayo Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS