REFORMA ENERGETICA

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Gerardo Fernández Noroña: Reforma Energética traición a la Patria.
Enrique Peña Nieto cree que el pueblo de México no sabe multiplicar, cree que no sabe historia, él mismo se autonombra el LázaroCárdenas del siglo XXI.
Cárdenas rescato el petróleo poniéndolo en las manos del pueblo, expulso a las trasnacionales y formo una de las empresas más significativas del mundo; ahora Peña Nieto lespide a gritos a las transnacionales petroleras que regresen después de 75 años y dice que su reforma es idéntica a la hecha por Lázaro Cárdenas.
Pemex ya no funciona, Pemex necesita ayuda;necesita a las trasnacionales del petróleo para salir adelante. Esto es una monstruosidad, Pemex es la empresa número 36 del mundo, es la petrolera con el más bajo costo de extracción, y la petrolera conel segundo costo más bajo en exploración, es la quinta productora de petróleo crudo más significativa, y el tercer exportador más importante de petróleo crudo a estados unidos. Pemex extrae 2500millones de barriles de petróleo crudo al día, el precio de extracción es de 16 dólares; la ganancia por cada barril es de aproximadamente 90 dólares, que es una suma de 225 000 000 000 de dólares al día,y 85 125 000 000 000 de dólares al año, o sea 1 067 625 000 000 000 de pesos.
Pero entonces, ¿cuál es el error de Pemex? La falta de refinerías, la mitad de la gasolina que se necesita en elpaís es importada, el precio del petróleo refinado es 16 veces más elevado tan sólo por su proceso de industrialización, valor agregado. El costo de una refinería es de 500 millones de dólares, esacantidad no es nada comparada a las ganancias anuales. Las empresas transnacionales no construirían refinerías en México, para que gastar dinero si tienen muchas en su país; se estarían llevando elpetróleo, lo multiplicarían por 16 y lo regresarían con un precio más elevado.
Con la privatización, aumentará la competitividad y se reducirá el precio de la gasolina. El precio de los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS