reforma energetica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla
Reformas 2013: Reforma Energética
Taller de análisis y expresión verbal PUE.H1017.2.1313.7497

Reforma EnergéticaNadie sabe bien a bien en que consiste, la rechazan sin razones y la defienden sin bases.

A México le pertenece uno de los yacimientos petroleros más grandes del mundo. No se conoce su tamaño conexactitud, pero está en el tercer lugar, superado por el Complejo Ghawar, en Arabia Saudita y las Reservas de Petróleo de Venezuela, que se encuentran en primer lugar. Éstos dos últimos explotan elcrudo ya que tienen la infraestructura adecuada, al contrario que México. Cantarell (el yacimiento petrolero mexicano) ya se ha explotado en su parte superficial, y para llegar a lo más profundo senecesita una infraestructura para la cuál no contamos con la economía suficiente para desarrollar.
La Reforma Energética busca solucionar esto, entre otras cosas, abriéndose a inversión privada ya seanacional o extranjera; como se explica en la página oficial de gobierno de México: “Retomando el modelo del Presidente Cárdenas, tendremos la inversión y los medios necesarios para extraer recursos enaguas profundas y campos de lutitas” (México, 2013) corrigiendo palabra por palabra el Artículo 27 de la Constitución para que vuelva a decir lo que Lázaro Cárdenas nos dejó.

Es bien sabida lacorrupción que domina nuestro país, y por ello la postura de muchos es en contra de esta reforma. Creemos que dará pie a que crezca la corrupción; por lo cual, la Reforma Energética plantea lo siguiente,según se muestra en la página web oficial del gobierno:

“Los ciudadanos podrán vigilar las operaciones e ingresos petroleros derivados de nuevos contratos.
Los nuevos contratos estarán a la vistade todos los ciudadanos, y serán consultables en todo momento. Asimismo, habrá auditorías anuales de todos los contratos vigentes en México.
Habrá más transparencia y mejores instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS