REFORMA ENERGETICA

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Instituto de Ciencias y Educación Superior – CFE
Enriqueta Mantilla Grajales.
DVMC 9K524

REFORMA ENERGETICA

ANALISIS Y TOMA DE DECISIONES

México presenta grandes retos en materiaenergética, también enfrentamos crecientes retos en materia ambiental, donde los costos a la salud y al medio ambiente derivados de la generación y del uso de la energía son significativos.
La reformaenergética debe ser un referente para el desarrollo del sector en el mediano y largo plazo, pero sobre todo, debe ser coherente con el marco legal existente.
El Plan Nacional de Desarrollo que promueve el usoeficiente de la energía, el aprovechamiento de fuentes renovables, mediante la adopción de nuevas tecnologías y la implementación de mejores prácticas.
La Ley para el Aprovechamiento de EnergíasRenovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE), la cual menciona que el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable y el uso de tecnologías limpias es de utilidad pública yse realizará en el marco de la estrategia nacional para la transición energética mediante la cual el Estado mexicano promoverá la eficiencia y sustentabilidad energética, así como la reducción de ladependencia de los hidrocarburos como fuente primaria de energía.
Se abre un mercado de generación de energía eléctrica sin que el Estado pierda la rectoría en el control del sistema eléctriconacional y la exclusividad de transmitir y distribuir la energía como un servicio público indispensable. Lo que se busca es que el sistema eléctrico nacional esté impulsado conjuntamente por la CFE yparticulares bajo la conducción del Estado, con el objetivo de reducir costos y elevar la productividad y eficiencia del sistema eléctrico, disminuyendo así las tarifas eléctricas. La propiedad de lascentrales y las redes de transmisión y distribución de la Comisión Federal de Electricidad que son públicas se mantienen en manos de la Nación.
Se corrigen las limitaciones del modelo energético para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS