reforma energetica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Reforma energética puede definirse como el cambio del marco jurídico que permita la participación de empresas privadas y sociales en la generación y distribución de la energía eléctrica, enlaextracción y el procesamiento de petróleo, y en la producción de otras formas de energía.
Antecedentes
En cuanto al petróleo, México esta perdiendo terreno frente a la competenciainternacionalfundamentalmente por causas tecnológicas y operativas. Las reservas del petróleo están disminuyendo y hay reservas privadas para poco más de 9 años de producción. La producción ha caído, se extraen 300milbarriles diarios menos que hace 3 años y se dejan de recibir 100 millones de pesos anuales. 4 de cada 10 litros de gasolinas que consumimos vienen de otros países, porque PEMEX no cuenta conlacapacidad necesaria para refinar el petróleo. Adicionalmente, PEMEX enfrenta un cuantioso pasivo laboral, que no está fondeado, y que crece con velocidad. Si bien esta problemática no es exclusiva delaempresa toda vez que atañe a la totalidad del sector público, constituye uno de los principales desafíos para el futuro del organismo.
El petróleo esta ligado de manera íntima al concepto de nación.Afines del siglo XIX con la Revolución Industrial el petróleo empieza a tener una importancia creciente, debida principalmente a que este recurso es capaz de cumplir con el principio de producirlosmejores beneficios para el mayor número de personas. Pero, este principio fue olvidado en el siglo XX, pues se entregaron los yacimientos petrolíferos, no sólo a los inversionistas nacionalesparticularessino principalmente a los extranjeros. Es importante mencionar que México desde 1990 No ha expandido en forma importante su capacidad y su crecimiento es marginal 0.1%.
PROPUESTA PRESENTADA PORELPRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA
A continuación se menciona a grandes rasgos las iniciativas propuestas por el presidente de la República Mexicana son las siguientes:
• La Reforma a la Ley......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS