Reforma energetica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
BIBLIOGRAFIA: http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/09/15/las-9-claves-del-nuevo-regimen-tributario-de-pemex
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La reforma energética cambió de maneraimportante la composición de los ingresos petroleros de México y con ello la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del 2015.
Luego de la aprobación de la reforma energética, se promulgaron diversasleyes: la de Coordinación Fiscal; de Deuda Pública; Federal de Derechos; Ley Federal de Entidades Paraestatales y la de Hidrocarburos, que fueron publicadas en agosto pasado en el Diario Oficial dela Federación, que incidirán en alguna forma en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015.
Con la reforma aprobada se busca que la carga impositiva para Petróleos Mexicanos (Pemex) -ahoraempresa productiva del Estado- baje de 79% a 65% en los próximos 10 años, aunque los ingresos petroleros seguirán como la parte medular del Gobierno federal.
Conoce aquí los puntos fundamentales sobre elnuevo régimen fiscal de Pemex y su implicación en la LIF para el 2015
1. En la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2015 que envió la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión sepropone un presupuesto de ingresos petroleros de 1.198 billones de pesos, lo que representa 29.9% de los ingresos totales del sector público.
2. En 2015 iniciará la operación el Fondo Mexicano delPetróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), así los ingresos petroleros serán transferidos al Fondo.
“Con el FMP queda claro que Pemex es un socio del Estado y este Fondo queda como unárbitro para todos los participantes” comentó Gonzalo Monroy, director general de la consultora del sector energético, GMEC.
De acuerdo con la LIF las transferencias del FMP en 2015 serán por 749,466.8 mdppara 2015.
Adicionalmente,  el FMP será responsable de entregar los recursos a la Tesorería Federal para cubrir el Presupuesto de Egresos de la Federación. Dichas transferencias no podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS