Reforma Energetica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma De Nuevo León.
Facultad de Contaduría Pública y Administración.




Investigación # 1
‘‘Reforma Educativa’’



En qué consiste

Es evidente que en la última década, México hamostrado un considerable progreso en materia de cobertura educativa y que actualmente casi todos los niños de esta nación, con edad entre 5 y 14 años, van a la escuela. Además, debe reconocerse que añocon año se intensifican los esfuerzos para incrementar el índice de eficiencia terminal en el nivel de enseñanza media y superior. Pero falta mucho por avanzar, y precisamente en ello se centra lareforma educativa presentada por el presidente Peña Nieto.
Argumentos a favor de la Reforma Educativa

1. Dotar de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE): esteorganismo será el encargado de evaluar obligatoriamente a los docentes.
2. Se pretende crear el Sistema de Servicio Profesional Docente, el cual estará integrado por concursos de ingresos para docentes y parala promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior.
3. Se busca que la evaluación magisterial, en primer lugar, no sea potestativa o voluntaria,sino obligatoria para todos los maestros; segundo, que la evaluación no sea pactable, y tercero, que tenga consecuencias jurídicas, es decir, el maestro que repruebe la evaluación se tendrá que ir.4. Se crea el Sistema de Información y Gestión Educativa. Este tiene como propósito realizar un censo de escuelas, profesores y alumnos, con el fin de corroborar datos, porque por increíble que parezcano se sabe con exactitud cuántas escuelas, alumnos, o maestros hay en el sistema educativo mexicano.
5. Se quiere impulsar el suministro de alimentos nutritivos y prohibir la comida que no favorezcaa la salud de los educandos. Los alimentos que se proveerán tendrán que cumplir con las normas oficiales de la Secretaría de Salud.
6.  Dotar de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS