Reforma Energética ¿Qué estamos haciendo?

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Reforma energética ¿Qué estamos haciendo?
Buenas tardes damas y caballeros hoy vengo con la intención de contarles sobre lo que ya ha estado en oídos de todos, ¿y qué es esto? La reformaenergética, muchos aún no estamos enterados de que es, como nos ayudará, como nos afectara y lo más importante ¿Qué le estamos dejando a futuras generaciones?
La Reforma Energética es una iniciativa de reformaconstitucional presentada por el actual presidente Enrique Peña Nieto el 12 de agosto del 2013 y fue aprobada el pasado 12 de diciembre del 2013. Pero ¿Qué es esta reforma? No es nada más y nada menosque una falta, un desacato y una traición a la nación ya que en esta nueva reforma se viola directamente a nuestra constitución al hacer cambios en los artículos 25, 27, 28 de nuestra constitución,en estos se habla sobre el petróleo que es solo y exclusivo de la nación.
Con la aprobación de esta reforma se da libertad a la industria privada de entrar a petróleo mexicano y hacerse del lo que sele plazca. Y no solo es eso, también en esta misma reforma el sector eléctrico y el de gas vienen afectados.
La suma de estos tres sectores suma para el país más del 35% de ingreso anual, esto quequiere decir, que al aprobarse esta reforma estamos dándole a otros países o empresas el control sobre la industria energética y con ello perdiendo más del 30% de ingreso. Ahora yo les pregunto austedes, ustedes que aprobaron esta reforma ¿De dónde vamos nosotros a sacar ese 35%?
Dejémonos de mentiras la gasolina, el gas y la luz no van a bajar su precio. Esta ya estipulado por el actualpresidente que hasta 2015 la gasolina seguirá subiendo, el gas parte de la extracción del petróleo así que al privatizarlo la empresa privada será la encargada de dictaminar su precio y en el caso de laelectricidad será lo mismo.
Recordemos que en 1935 ocurrió lo mismo, pero con principios, justicia y unos cuantos valientes el presidente Lázaro Cárdenas logró la expropiación del petróleo para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS