Reforma Energética

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Con 28 oradores, senadores debaten reforma energética
Las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado iniciaron la discusión en lo general del proyectode dictamen de reforma energética, donde se prevén 28 participaciones, la mitad a favor y el resto en contra.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, diocuenta de los oradores, quienes expondrán los argumentos a favor y en contra del proyecto que es respaldado por el PRI, PAN y PVEM, y rechazado por el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.En la sesión de dichas comisiones y previo a la discusión, en lo general, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Burgos García, destacó la necesidad de adecuar laConstitución para actualizar los instrumentos que México requiere.
Ello, a fin de que el petróleo y los hidrocarburos cobren toda su dimensión como palanca del desarrollo, la generación de empleos, ladistribución equitativa de esa riqueza y el impulso de la justicia social, añadió.
Burgos García destacó que en la norma constitucional se refrenda que es inalienable e imprescriptible el dominio de lanación sobre el petróleo y los hidrocarburos; a su vez, se reitera que en el caso de los que se encuentran en nuestro subsuelo, no se otorgarán concesiones.
Al fijar la postura del Partido de laRevolución Democrática (PRD), la senadora Dolores Padierna indicó que las consecuencias que tienen esas reformas son, por un lado, que se pretende eliminar en las disposiciones constitucionales laprohibición de otorgar contratos a particulares.
Además, añadió, eliminar la exclusividad del Estado para generar, conducir, transformar y abastecer la energía eléctrica; eliminar la exclusividad de la Naciónpara aprovechar los bienes y recursos naturales; pretenden legalizar todos los contratos dados al margen de la Constitución.
Padierna Luna argumentó que se pretende adicionar en la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS