Reforma Energética

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
REFORMA ENERGÉTICA
La reforma energética es un grave problema para los mexicanos, es significado de privatizar el sector energético.
México no es un país que destaca económicamente, al contrario esun país estancado y en lugar de tener perspectivas o mirar hacia un futuro mejor; estamos en retroceso. SÍ, hace 30 años que el país no se ha podido levantar gracias a la política económica del expresidente Carlos Salinas de Gortari. A partir de ahí comenzó la ruina del país.
Los que controlan a México son un grupo minoritario. Se habla de reformas estructurales para el buen funcionamiento deun país desde hace 30 años y los únicos resultados son un saldo de 53 multimillonarios con 53 millones de pobres.
Nos hemos colocado por debajo de Haití en cuanto al crecimiento económico. Los bienesy riquezas del pueblo mexicano han sido entregados a unas cuantas personas y lo peor es que también han sido otorgados a extranjeros. Recordemos la frase de Benito JuárezGarcía “El respeto al derechoajeno es la paz” y en estos momentos hay grandes marchas donde los mexicanos revelan sus inquietudes “El petróleo es nuestro”.
Un claro ejemplo es durante el mandato de Vicente Fox, Felipe Calderóndesempeñó el cargo de secretario de energía e hizo el contrato de gas más caro de la historia de México y de todos los países del mundo.
Si retrocedemos aún más, recordemos que con Porfirio Díaz seentregaron nuestras riquezas mineras a extranjeros, dándoles concesiones para poder explotar el oro, el cobre y la plata en 50 millones de hectáreas, es decir, el 25% del territorio nacional. Además deprivatizar la línea de ferrocarriles nacionales, que por cierto desde hace 20 años no renuevan y los servicios que prestan tienen elevados costos.Lo que debemos hacer como mexicanos es llevar a caboun análisis profundo de la situación ¿Principalmente esta reforma energética nos beneficia? ¿Quiénes serán los principales afectados? ¿Por qué surge la reforma hacendaria? ¿Qué consecuencias habrá?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS