Reforma energética

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Calificadora Fitch ve prematuro evaluar impacto de reforma energética
Publicado por Notimex el Viernes 16-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO.- Fitch Ratings ve la propuesta de reforma energética comofavorable para el sector y para el país en el largo plazo, aunque aclaró que es prematuro evaluar su impacto ya que se necesitaría tiempo para implementar los cambios propuestos.
De acuerdo con unanálisis, la propuesta energética va de acuerdo con el tipo de reforma previsto por Fitch en un reporte previo.
Precisa que en este momento es muy prematuro evaluar el impacto de la reforma energética,puesto que los mecanismos y procedimientos para su aplicación no están definidos, además de que no se han identificado los esquemas y las áreas en las que el sector privado podría participar.
Noobstante, “Fitch continúa anticipando que el gobierno podría incluir al sector privado en áreas de aguas profundas y en zonas no convencionales, en donde existan recursos y en donde Pemex carece de tecnologíay experiencia, mientras que el gobierno mantiene los yacimientos en aguas someras con derecho exclusivo de la paraestatal”.
De aprobarse la reforma este año, estima, no se espera un cambiosustancial en el sector energético en los próximos 18 a 24 meses.
Refiere que una vez que el Congreso apruebe la enmienda a la Constitución y los cambios sean ratificados por los estados, se necesitará tiempopara que el gobierno federal implemente la nueva regulación, en tanto que la inversión extranjera en el sector probablemente permanecerá en espera hasta que haya certidumbre.
Las dosadministraciones federales previas intentaron, sin éxito, implementar una reforma energética, pero el consenso político establecido por la administración actual con los tres principales partidos políticos, a travésdel Pacto por México, ofrece nuevas expectativas para proponer reformas exitosas, destaca.
Señala que el proyecto de reforma propuesto está diseñado para abrir el sector energético a participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS