Reforma financiera en eu

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
LA REFORMA FINANCIERA DE ESTADOS UNIDOS Y SU EFECTO EN LAS ASEGURDORAS.
Nueva York (Standar & Poor’s) Julio 22, 2010 - - La ley “Dodd-Frank” (Wall Street Reform and Consumer Protection Act) buscaexpandir la regulación para dirigir varios aspectos del sector de servicios financieros. Aunque muchas de las discusiones sobre este proyecto se han dirigido hacia los bancos hasta ahora, la legislaciónafectara también otros tipos de instituciones financieras, incluyendo a las compañías aseguradoras.
Standar & Poor’s Ratings Services no espera que la legislación tenga un impacto crediticioinmediato en sus raitings de compañías aseguradoras y reaseguradoras de E.U.A. Es más, creemos que varios aspectos de la ley de reforma pueden ayudar a las compañías aseguradoras/ reaseguradoras a mantenersu posición competitiva en el mercado global.
Por ejemplo, el establecimiento de la Oficina Federal de Seguros (Federal Insurance Office) junto con el Departamento de Tesorería (Department ofTreasury) creará un punto central para la información de la industria aseguradora. Esta oficina monitoreará todos los aspectos de la industria aseguradora y contara con un asesor en el Consejo de Supervisiónde Estabilidad Financiera (Financial Stability Oversight Council). Entre una gran gama de responsabilidades, esta oficina representará apropiadamente a E.U.A. en la Asociación Internacional deSupervisores de Aseguradoras (International Association of Insurance Supervisors), al igual que asistirá en la negociación de los acuerdos de cobertura. Esto podría llevar a que algunos grupos regulatorios,dentro de la comunidad internacional, se levanten al evaluar el nivel de equivalencia de supervisión que será impuesto en el sistema de regulación national de aseguradoras. Desde nuestro punto devista, las compañías aseguradoras estadounidenses estarán particularmente vulnerables a incrementar costos operacionales y a disminuir sus utilidades marginales si el sistema regulatorio de E.U.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma de eu
  • Reforma Financiera
  • Reforma financiera
  • Reforma financiera
  • Reforma financiera
  • Reforma financiera
  • reforma financiera
  • Reforma Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS