Reforma financiera

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
REFORMA FINANCIERA: MOVILIZAR EL AHORRRO PARA EL DESARROLLO DEL PAIS.

1. Crédito más barato, no por decreto o populismo financiero, sino como resultado de una política financiera, que atienda losmejores intereses de los ahorradores, intermediarios financieros, acreditados, deudores; en fin una política de márgenes financieros, en donde se cuide tanto el interés de los acreditados como el delos propios fondiadores de dichos recursos.

La banca se ha alejado de su función principal, la de servir como intermediario responsable entre ahorro e inversión.
México pasa hoy por una muy bajarelación entre captación e inversión. Aparentemente esta prestando al mercado (no al gobierno) el 40% de su captación, cuando los países latinoamericanos están prestando recursos financieros, que enalgunos casos han llegado al 90% de lo captado; como en el caso de Chile.

2. Supervisión efectiva.

3. Promover competencia.







LA REFORMA FINANCIERA

Movilizar el ahorro paralograr la transformación del país.
“La Banca Extranjera” se ha alejado de su función principal: el otorgamiento de créditos que estimulen el desarrollo económico nacional; esto definido por ciertas reglasde captación- inversión impuesto por la autoridad hacendaria.
Si actualmente orienta solo el 40% de los recursos captados; debe exigir a los que toman las decisiones en los bancos Extranjeros, aelevar la proporción de inversión sobre los recursos captados.
Si actualmente estamos prestando (entre el 40 al 50%) de la totalidad de los recursos disponibles (depósitos, recursos de capital,redescuentos con Instituciones Nacionales y Extranjeras, capital contable) debemos exigir a la banca total que opera en el país que dichos recursos prestados sean el 90% de los recursos verdaderamenteprestables.
Es momento de prestar para estimular el desarrollo económico, para que junto con otras medidas, podamos llegar a este 90%, que exhibe a Chile, como el país que estimula verdaderamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma financiera
  • Reforma financiera
  • Reforma financiera
  • Reforma Financiera
  • reforma financiera
  • reformas financieras
  • Reforma Financiera
  • reforma financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS