REFORMA FISCAL 2014 RÉGIMEN DE COORDINADOS

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
b) Coordinados en el transporte
Sin perjuicio de lo expuesto, la presente Iniciativa reconoce que determinados grupos de contribuyentes aún presentan diversas dificultadesorganizativas. Es el caso de los coordinados o personas morales que administran y operan activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con la actividad delautotransporte terrestre de carga o de pasajeros y cuyos integrantes, personas físicas o morales, realizan actividades de autotransporte terrestre de carga o de pasajeros ocomplementarias a dichas actividades y tienen activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con dichas actividades.

En tal sentido, el Ejecutivo Federal a micargo somete a consideración de esa Soberanía que las personas físicas y morales que a la entrada en vigor de la nueva Ley del ISR integraban un coordinado, continúen cumpliendosus obligaciones fiscales a través de la persona moral. Para ello, la persona moral deberá aplicar el régimen en base flujo establecido para las personas físicas con actividadesempresariales.

En este contexto, el ISR del ejercicio lo calculará y enterará la persona moral por cada uno de sus integrantes, aplicando la tarifa del ISR de personas físicaso la tasa aplicable a personas morales. Al mismo tiempo, el esquema que se propone permitirá a los contribuyentes personas físicas que tributen en el mismo, cumplir con susobligaciones fiscales a través de una persona moral denominada coordinado, sin que ello represente que puedan continuar aplicando los beneficios contenidos en el Título II, CapítuloVII de la Ley que se propone abrogar, en virtud de que únicamente se trata de facilitar el pago del impuesto sin que ello implique una reducción de la carga tributaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN INCORPORACION FISCAL 2014
  • REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL 2014
  • regimen de incorporacion fiscal 2014
  • análisis reforma fiscal 2014
  • RESUMEN REFORMA FISCAL 2014
  • reforma fiscal 2014
  • Cuidados De La Reforma Fiscal 2014
  • REFORMA FISCAL 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS