Reforma Fiscal 2014

Páginas: 63 (15620 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN 3
REFORMAS EN MATERIA TRIBUTARIA 4
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 4
IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS 15
IMPUESTOS LOCALES AGUASCALIENTES 27
IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS 27
IMPUESTO SOBRE NEGOCIOS JURÍDICOS E INSTRUMENTOS NOTARIALES 27
IMPUESTO A LA VENTA FINAL DE BEBIDAS CON CONTENIDO ALCOHÓLICO 28
CONCLUSIÓN 29


INTRODUCCIÓN

En el año2014 entrará en vigor el paquete económico que incluye varias a reformas a las distintas leyes que norman nuestra obligación de contribuir al gasto público como ciudadanos mexicanos. Dentro de estas diversas reformas la Ley del Impuesto al Valor Agregado fue una de las más “afectadas” pues sufrió derogaciones y añadimientos que van desde una palabra hasta artículos completos.

La ley del ImpuestoSobre Producción y Servicios no se queda atrás. Sus modificaciones pueden no ser tan extenuantes como lo fue la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta, pero de igual forma sabemos de distintos “detalles” que van a volver loco a más de uno. Pero seguramente uno de los aspectos más importantes a mencionar es la abrogación de dos impuestos con los que ya incluso nos habíamos encariñado: el Impuesto alos Depósitos en Efectivo y el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Muchas personas podemos decir que fue un punto positivo a nuestro sistema tributario, sin embargo todos estos cambios impactarán más que nada a las entidades federativas, quienes ya están buscando la manera de recaudar los ingresos que perderán por estas modificaciones. Prueba de ello son los distintos impuestos estatales queAguascalientes ya tiene en mente, “Impuesto sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales” y “Impuesto a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico”.

Sin duda el gobierno federal ha pensado únicamente en su provecho queriendo acaparar todo lo que le sea posible, quitándole a los estados y municipios la oportunidad que se les había dado de obtener un pedazo del pastel.

El objetivode este trabajo es hacer un comparativo de las diferentes reformas en materia del IVA, IEPS e impuestos locales, agregando la pequeña reforma que localicé respecto del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, haciendo referencia a lo que es ahora y lo que será en 2014.


REFORMAS EN MATERIA TRIBUTARIA

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO


Artículo 1o.-A.- Están obligados a efectuar la retención delimpuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

IV. Sean personas morales que cuenten con un programa autorizado conforme al Decreto que Establece Programas de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación o al Decreto para el Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación, o tengan un régimen similar en lostérminos de la legislación aduanera, o sean empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte o de autopartes para su introducción a depósito fiscal, cuando adquieran bienes autorizados en sus programas de proveedores nacionales.

El retenedor efectuará la retención del impuesto en el momento en el que pague el precio o la contraprestación y sobre el montode lo efectivamente pagado y lo enterará mediante declaración en las oficinas autorizadas, conjuntamente con el pago del impuesto correspondiente al mes en el cual se efectúe la retención o, en su defecto, a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél en el que hubiese efectuado la retención, sin que contra el entero de la retención pueda realizarse acreditamiento, compensación o disminuciónalguna, salvo lo dispuesto en la fracción IV de este artículo.

Artículo 1o.-A.- Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

IV. Derogado.












El retenedor efectuará la retención del impuesto en el momento en el que pague el precio o la contraprestación y sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN REFORMA FISCAL 2014
  • reforma fiscal 2014
  • Cuidados De La Reforma Fiscal 2014
  • REFORMA FISCAL 2014
  • reformas fiscales 2014
  • Reformas Fiscales 2014
  • Ensayo de Reforma Fiscal 2014 Mexico
  • Como quedo la reforma fiscal 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS