reforma fiscal

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013



NOMBRE: Alejandra Santamaría Chávez

MAESTRA: Verónica Ríos Coronado

TEMA: Reforma Fiscal 2014

MATERIA: Calcular Contribuciones de Personas Físicas

FECHA DE ENTREGA: 11 de noviembre de 2013

GRUPO Y GRADO: 5º A T/M

CARRERA: Contabilidad












1- INTRODUCCION……………

2- REFORMA FISCAL…………..

3- REFORMA FISCAL....................

4- REFORMAFISCAL…………..

5- REFORMA FISCAL…………..

6- REFORMA FISCAL…………..

7- REFORMA FISCAL…………..

8- REFORMA FISCAL………….

9- REFORMA FISCAL…………..

10- REFORMA FISCAL…………..

11- CONCLUSION………….


Prestaciones devengadas en 2013, pagadas en 2014
Por cuestiones de liquidez una empresa no ha pagado a sus trabajadores los vales de despensa del algunos meses de 2013, así como la PTU y el fondo deahorro del ejercicio anterior, y estima que no le será posible pagarlos sino hasta el 2014. Considerando las disposiciones que entrarán en vigor en 2014 con la nueva ley del ISR ¿podrá la persona moral deducir en su totalidad dichas prestaciones? La nueva Ley del Impuesto sobre la Rente prevé que los patrones sólo podrán deducir un porcentaje de las prestaciones que a su vez sean ingresos exentosde los trabajadores, aún cuando dichas prestaciones correspondan a ejercicios anteriores y que sean pagadas en 2014.
Tarifas del ISR aprobadas para el 2014
El 31 de octubre de 2013 fue aprobada la nueva Ley del ISR por ambas cámaras y turnada al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales. Las tarifas para calcular el ISR mensual y anual fueron modificadas por la Cámara de Senadores,con respecto a la minuta presentada por su colegisladora, contemplando un impuesto marginal del 30% para ingresos gravables de hasta $750,000.00 anuales, y tasas del 32%, 33%, 34% y 35% para ingresos superiores. Tratándose de la tabla del Subsidio para el Empleo ésta fue aprobada como se propuso en la iniciativa del Ejecutivo Federal; sin embargo, ésta es distinta a la que se encuentra vigentedurante el ejercicio 2013.
Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal aprobados definitivamente
Por la noche del 31 de octubre de 2013 la Cámara de Senadores aprobó en lo general y particular la Ley de Ingresos de la Federación correspondiente al ejercicio 2014. Entre las principales modificaciones que tuvo esta ley respecto al dictamen de la comisión de dicha cámara se encuentra garantizar recursos paraciencia y tecnología en materia de hidrocarburos, la participación a favor de las entidades federativas del IEPS aplicado a bebidas saborizadas. La LIF fue remitida a la Cámara de Diputados para que dicho órgano discuta y apruebe las modificaciones hechas y posteriormente sean enviados al Ejecutivo Federal.
Este mismo día la Cámara de Diputados aprobó las minutas de la Miscelánea Fiscal y la Leyde Ingresos de la Federación que fueron enviados por su colegisladora, por lo que fueron remitidos al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
El Senado aprueba miscelánea fiscal, se turna a Diputados
En la madrugada del 31 de octubre el pleno del senado modifico algunos de los artículos reservados del dictamen, entre los que se encuentran el incremento del 8% a los alimentos"chatarra", gravar la tasa del 30% como impuesto marginal a las personas físicas con ingresos de hasta $750,000.00, entre otros; la minuta será turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, en su caso.

Aprueba el Senado en lo general la Miscelánea Fiscal
El 29 de Octubre el pleno de la Cámara de Senadores discutió la miscelánea fiscal que contiene reformas a las leyes del IVA eIEPS, la expedición de una nueva ley del ISR y la abrogación de las leyes del IETU y del IDE, mismas que fueron aprobadas en lo general. El 30 de octubre se discutirán los artículos reservados.
Aprobación definitiva del Código Fiscal de la Federación y Ley Aduanera
El 29 de octubre de 2013 la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes que reforman diversas disposiciones a Ley de Aduanera y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS