Reforma FIscal

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
La reforma hacendaria es “agresiva e intimidatoria”, aseguró el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Michoacán, Alberto Alvarado Laris, quien deploró que la política fiscal delgobierno federal se orienta más al control de los contribuyentes y la recaudación, e incluso en algunos casos presume culpabilidad.

Acompañado por Salvador Juárez y Armando Urrieta, vicepresidentey miembro de la Comisión Fiscal de la agrupación, respectivamente, indicó que la nueva política en la materia “violenta los derechos de los contribuyentes porque las leyes fiscales pasan por encimade todo”.

Incluso, las autoridades les dan mayor valor fiscal que comercial a las facturas, explicaron los especialistas, quienes manifestaron que las nuevas disposiciones contemplan la eliminaciónde quienes pagan impuestos a través del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), los cuales tendrán severos problemas porque serán tratados de una manera más compleja y requerirán la contrataciónde contadores públicos.

Tras advertir que ni la economía se encuentra en condiciones ni los contribuyentes están preparados para enfrentar una política que controla en exceso y sólo se interesa enrecaudar, expresaron que las leyes fiscales eliminan el dictamen fiscal, situación que afectará a los contadores públicos del país.

Cada año, resaltaron, los contadores públicos realizan 97 mildictámenes fiscales en el país y para elaborarlos se requieren al menos seis personas por cada caso, lo que da idea de la generación de empleo. “Los motivos de las autoridades no se sustentan porqueargumentan que los dictámenes no se emiten con repercusiones fiscales”.

Aclararon que los contadores públicos no están en contra de que los contribuyentes paguen impuestos, sino de los controlesexcesivos y de la complejidad.

Pronosticaron que la actividad económica del estado y del país descenderá brúscamente y que gran porcentaje de contribuyentes no tendrá capacidad de cumplimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS