reforma fiscal

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Aunque la discusión de la miscelánea fiscal se perfila complicada en el seno del Congreso porque los acuerdos pactados entre el PRI y el PRD serían rechazados por el PAN si considera que algúnimpuesto dañará a la clase trabajadora o a los empresarios.

No obstante, las ponencias de los "albiazules" podrían verse más como "patadas de ahogado que como botes navegando a puerto", pues el senadorpanista Javier Lozano ya admite que su partido "tienen perdida la votación para revertir los cambios en IVA, ISR, IEPS y Derechos", aunque seguirán dando "batalla" al bloque PRI-PRD.

Los panistashan expresado su rechazo a homologar el IVA en la frontera, a gravar a las bebidas azucaradas, a cobrar impuestos a las ganancias de las empresas mineras y al ISR sobre las prestaciones de lostrabajadores.

Con los argumentos de la bancada "los vamos a exhibir", señaló el legislador y agregó que su partido lleva 85 reservas a discutir en el Pleno.

La madrugada de este martes las comisionesunidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos segunda aprobaron en lo general el dictamen que expide una nueva Ley del ISR y reforma las leyes del IVA, del IEPS, así como la LeyFederal de Derechos.

Y aunque cuando menos cinco de los 22 senadores del PRD dijeron que votarán contra la homologación del IVA a 16% en los estados fronterizos, aun así "la maquinaria presidencial"terminaría imponiéndose, según pronostican.


La IP solicita apoyos para mantener empleos

El sector industrial prevé un recorte de personal en las empresas mexicanas tras el impacto de 7%hasta 11% de los ingresos en las organizaciones formales por las nuevas disposiciones fiscales en materia de seguridad social que plantea la miscelánea tributaria.

Raúl Rodríguez, vicepresidente deenlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que no hay escenarios fatales, por lo que pide transparencia del gasto público para poder incentivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS