Reforma Fiscal

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad Dominicana O&M
Ext. Ocoa

Presentación
Preparado Por:
Luisa Mariel Aguasvivas 10-EMRS-4-005

Asignatura:
Economia Internacional Dominicana

Tema:
Los Órganos de losSentidos

Facilitador:
Lic. Carlos Medina

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo mostramos un resumen del tema más importante que actualmente se trata en la república dominicana, nos referimos a lareforma fiscal. Dicho tema está en el tapete no solo en los medios de comunicación, sino también en la población en sentido general, para algunos es el medio por el cual el país alcanzará eldesarrollo para los años venideros, pero para el pueblo es algo negativo que mengua su economía y que disminuye el poder adquisitivo, ya que implica alzas de precios.
En dicho desarrollo contestamos variaspreguntas como son el impacto que tiene en el desarrollo del país, en qué consiste, nos beneficia y nos afecta.

QUE IMPACTO TIENE LA REFORMA FISCAL EN EL DESARROLLO DE LA R.D.
Esta ley impacta en eldesarrollo fortaleciendo la capacidad recaudatoria del Estado para la sostenibilidad fiscal y el Desarrollo Sostenible que permite que el estado disponga de más recursos para llevar a cabo el plan degobierno y cumplir con los compromisos internos y eternos.
Además a través de esta ley el gobierno pretende buscar RD$46 mil millones que permitirá sustentar el proyecto de Presupuesto, Ingresos yLey de Gastos Públicos del año 2013.
EN QUE CONSISTE
En términos generales consiste en un cambio que se propone, proyecta o ejecuta con respecto a leyes fiscales ya emitidas con la finalidad deajustarla a las circunstancias presentes ya que no son las misma del momento en que se emitió al momento en que entra en vigor o bien para sanear lagunas o fallas detectadas cuando ya entro en vigor laley.

EN QUE NOS BENEFICIA
Nos beneficia en que si se aplica como está escrita, permitirá cubrir una gran parte del déficit existente en el gobierno, ya que en las condiciones que se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS