REFORMA FISCAL

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
DEFINICIÓN DEREFORMA FISCAL
Reforma es el mecanismo y la consecuencia de reformar, un verbo que hace mención a cambiar algo o a formarlo nuevamente. Fiscal, por su parte, es aquello que estávinculado al fisco (las agencias estatales facultadas para el cobro de impuestos).

Una reforma fiscal, por lo tanto, es un proceso o una disposición que modifica la legislación impositiva. El PoderLegislativo se encarga de cambiar las leyes o de elaborar nuevas normas, que deben ser promulgadas por el Poder Ejecutivo.
La reforma fiscal siempre está vinculada a cambios judiciales ya que losimpuestos son establecidos por ley. Las alícuotas, los gravámenes y las características generales de cada tasa deben estar especificadas en la legislación: por eso, subir o bajar un impuesto se asociaa una modificación de tipo legal.

Para entender cómo se desarrolla una reforma fiscal, hay que comprender qué son los impuestos. Se trata de pagos obligatorios que el Estado impone a susciudadanos para solventar su funcionamiento. Con el dinero que se recauda de los impuestos, un Gobierno a cargo de la administración del Estado puede invertir en la construcción de hospitales y escuelas,el desarrollo de caminos, el pago de jubilaciones, etc.
Para evitar abusos, los impuestos son fijados por ley. Es decir: un Gobierno no puede cobrar los impuestos según sus intereses particulares osus deseos, sino que sólo puede recaudar de acuerdo a lo establecido por la legislación. En caso de querer modificar algún aspecto de los tributos, tendrá que impulsar, en definitiva, una reformafiscal.


Lee todo en: Definición de reforma fiscal - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/reforma-fiscal/#ixzz3KloWI8RE

Lee todo en: Definición de reforma fiscal - Qué es,Significado y Concepto http://definicion.de/reforma-fiscal/#ixzz3KloPAbiw

Lee todo en: Definición de reforma fiscal - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/reforma-fiscal/#ixzz3KlnxgDts...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS