Reforma Hacendaria

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013



LICENCIATURA EN ADMINISTRACION



FISCAL II



TEMA


LA REFORMA HACENDARIA DE MEXICO

Por ADLEMI FLORES




Introducción

En este presente trabajo se aborda el tema de la Reforma Hacendaria presentada por el secretario de Hacienda y Crédito Público y el Presidente Enrique Peña Nieto la cual dicen ser justa y social. Este tema es muy interesante da mucho de que hablarpor lo que debemos analizarlo detalladamente cada parte que se pretende estructurar, ya que por lo que he leído a todos nos afectara de alguna manera en nuestra economía. Aunque hay algunas personas que dicen estar de acuerdo con esta nueva reforma que se pretende establecer, aseguran que su objetivo es obtener mayores recursos para el combate de la pobreza, y saldar la deuda social.
También, secomenta que esta reforma ayudara a los que “menos tienen”, pero no me queda muy claro de que manera, si ahora pagaremos impuestos hasta por comprar alimento para una mascota, por el consumo de refrescos, por el consumo de chicles, por estudiar en escuelas privadas, por la seguridad, creo que todo esto se enfoca hacia la clase media, visualizo que será un duro golpe para todos aquellos quepertenecemos a esta clase.
La reforma hacendaria mantendrá exento el pago de IVA en servicios médicos, transporte urbano, libros y revistas.
Es verdad que nuestro país recauda poco, de ahí que se necesitan mayores ingresos, pues no hay política pública sin recursos y actualmente el gasto del gobierno es superior a los ingresos. Los especialistas cuestionan si esta reforma será suficiente como parahacer frente a los gastos del gobierno.
Reforma Hacendaria
La iniciativa, que fue turnada a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público junto con el Paquete Económico 2014, tiene como objetivos principales establecer una Red de Protección Social para todos los ciudadanos y acelerar el crecimiento y estabilidad económica.
Para lograrlo, se plantean modificaciones que amplían la capacidadfinanciera del Estado con base en un incremento en la plataforma de los impuestos al ingreso, esto por medio de reducciones a las exenciones, deducciones y tratamientos preferenciales.
Uno de los principales objetivos de la reforma es establecer un Sistema de Seguridad Social Universal que garantice un ingreso a todos los mexicanos mayores de 65 años y un seguro para apoyar el ingreso de los trabajadoresque pierdan su empleo, independientemente de su condición social o estatus laboral.
Para conservar el derecho a recibir el pago de la Pensión Universal, los beneficiarios deberán atender los esquemas de prevención en materia de salud pues será un beneficio complementario a las pensiones del sistema de ahorro para el retiro.
El seguro de desempleo será financiado a través de contribucionespatronales ligadas al empleo formal y estará reforzado con recursos presupuestales del Estado. Podrán acceder a la prestación todos aquellos desempleados del sector formal (permanentes o eventuales) independientemente de la situación que haya originado el episodio de desempleo.
La Reforma Social y Hacendaria propone gravar con el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) las bebidasazucaradas a una tasa de 1 peso por litro con lo cual se busca desalentar el consumo de calorías y se espera también reducir la incidencia de obesidad y sobrepeso, particularmente entre los niños.
También la reforma contempla una disminución en el desliz mensual a 6 centavos para la gasolina magna y 8 centavos para la gasolina Premium y el diesel, ya que para 2014 los mercados de futuros proyectan quese detendrá la tendencia ascendente en la referencia internacional de los combustibles, por lo cual se estima que es posible reducir el ritmo de desliz.
Ello implica que el movimiento de la gasolina Magna se reduce en 45 por ciento y los deslices en la gasolina Premium y el diesel disminuyen 27 por ciento.
Como parte del nuevo régimen fiscal de Pemex se establece un pago moderado de alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS