Reforma Hacendaria

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014


INTRODUCCIÓN
La reforma Hacendaria tiene como objetivo fortalecer la capacidad financiera del Estado mexicano, no sólo del gobierno federal, sino también de los estados y municipios para cumplir con sus obligaciones elementales en materia, por ejemplo, de educación pública, salud e  infraestructura. pero con un objetivo fundamental: Lograr ampliar el crédito, no por decreto, sino porgenerar mejores condiciones estructurales para la recuperación, por ejemplo, de garantías, y a través de un ambiente propicio, normativo y de política pública, ampliar el crédito.






REFORMA HACENDARIA.
¿Qué es la reforma hacendaria?
En contexto la Reforma Hacendaria es una reforma social que acelerará el crecimiento y la estabilidad económica, y garantizará a todos los mexicanos una redde protección social. Un nuevo sistema hacendario: justo, simple, transparente y federalista.
¿Por qué la Reforma Hacendaria?
Según el gobierno el porqué de esta Reforma es debido a la situación de México ya que en los últimos 30 años nuestra economía no ha crecido a la altura de su potencial, el 45.5% de la población se encuentra en situación de pobreza, el 61.2% de la población carece deseguridad social, México es el único país de la OCDE que no cuenta con un seguro de desempleo.
¿Qué es lo que pretende la Reforma Hacendaria?
Se introducirá un Plan de Aceleración Económica, que contiene medidas de reasignación de gasto público por hasta 16 mil millones de pesos, mediante la firma de convenios y fondos con entidades federativas, apoyos a través de la banca de desarrollo, elementos parafortalecer la industria de la vivienda, entre otros.
Se establecerá una meta de Balance Estructural en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que le da credibilidad al Gobierno de la República respecto de que el déficit que se está proponiendo para el ejercicio 2014 será eliminado en el momento que las reformas aumenten el crecimiento económico, obligando al Gobierno de laRepública a que en épocas de expansión económica genere ahorros.
Se establecerá en la Ley Federal de Derechos el desliz de los precios de las gasolinas. El desliz mensual disminuirá en 2014, y en 2015 disminuirá aun más.
Se realizará un impulso contra cíclico. Para esto, se plantea solicitar de manera excepcional al H. Congreso de la Unión un déficit de 0.4% del PIB para 2013, para así evitarafectar el gasto público, los niveles de inversión pública y los programas de gobierno. Para los años siguientes, se plantean déficits transitorios y decrecientes, debido a que la desaceleración ha provocado que el producto de la economía se encuentre debajo de su potencial.
Se fortalecerá a PEMEX, mediante la introducción gradual del nuevo régimen fiscal, que disminuirá su carga fiscal, hastaestablecer un régimen para PEMEX igual al de cualquier empresa. Las decisiones de reinversión maximizarán la rentabilidad social a lo largo del tiempo.
Puntos de la Reforma Hacendaria
Se reformaran los artículos 3 y 123 de la constitución para dar seguro de desempleo y pensión universal a los trabajadores mayores de 65 años, Los alimentos y medicinas no tendrán el impuesto IVA, desaparece el IETU y elIDE, se cobraran impuestos a las empresas por las utilidades que obtengan en la bolsa de valores, se amplía la inversión en ciencia, tecnología e innovación. Mayor inversión para la educación media y media superior.
IVA a alimentos de mascotas; los alimentos para perros y gatos no están gravados con el IVA actualmente, por eso, el gobierno les quiere poner la tasa del 16%. “Evidentemente noestán destinados al consumo humano”. Casas, hipotecas y alquiler; El gobierno busca gravar la compra-venta de casas, así como el pago de intereses hipotecarios y el alquiler. Asegura que los hogares de mayores ingresos son los que se benefician más de esta medida y por ello la quiere suprimir. Gasolinazos continúan, pero más leves; Los aumentos mensuales al diesel y la gasolina continuarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS