Reforma hacendaria

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Reforma Hacendaria
Es muy controvertida esta iniciativa por parte del gobierno federal, la cual si bien prevé la eliminación de algunos impuestos los cuales es lo que se ha estado promocionando en los medios de comunicación. Lo que no te dicen es que también prevé el aumento y creación de nuevos impuestos que afectaría a más gente de lo que beneficia la eliminación de los impuestos mencionados.Yo pienso que esta reforma no está bien estructuradas porque no veo un real afectación a los que más tienen si no a las clases medias.
“La decisión de no cobrar el IVA a alimentos y medicinas: el IVA es un impuesto regresivo que afecta en mayor medida los ingresos de las personas con menores recursos. Según datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la desigualdad en Méxicomedida por el índice de GINI, una medida de concentración del ingreso, la cual toma valores entre cero y uno, es prácticamente idéntica antes y después de considerar el impacto de la política fiscal (impuestos y transferencias del gasto público) en el ingreso disponible de los hogares.”Liliana Ruiz CNN
La reforma contempla la eliminación del IETU y el IDE, lo cual es celebrado y aceptado por lapoblación. Aunque pienso que la eliminación del IDE aunque nos afecte es un buen método para prevenir y dificultar el lavado de dinero ya que asi es mas difícil su blanqueamiento. Como ya e mencionado lo que no te dicen en voz alta es el aumento del ISR que es el impuesto sobre la renta que afectaría a jubilados.
“El IVA en sí mismo no es malo, y en sentido de eficiencia económica menos; pero en uncontexto de gasto público que no contribuye para disminuir la desigualdad, no es la mejor medida. En un mundo ideal (menos corrupto, con menos desviaciones del gasto público y con más igualdad) el IVA funcionaría mejor.” Liliana Ruiz CNN
La creación de nuevos impuestos como:
Impuesto en alimentos para mascota .porque es un lujo tener una mascota en casa en estos días o eso piensan, que hay de losalbergue que reciben y atienden a miles de perros que viven de donaciones, al subir este impuesto también lo haría el gasto de esta instituciones quebrando a algunas esto provocaría mas perros en la calle o serian sacrificados lo cual es algo inhumano. Por ello este impuesto se me hace un error fatal.
Impuesto sobre bebidas azucaradas de por si la inflación ya se encargo de elevar los precios deestos y con este nuevo impuesto será ya un lujo tomar refresco lo cual si bien esta demostrado afecta a la salud y promueve la obesidad como dirían “no es justo que por unos pocos paguemos mucho”, deberían mejor impulsar aun mas las campañas de activación física e ingesta de frutas y verduras. Promover de nuevo la cultura de ingerir bebidas naturales a base de frutas .así se lograría bajar losíndices de obesidad y no elevar los precios de estos productos que muchos disfrutamos.
Impuesto sobre la compra, venta, renta e hipotecas de inmuebles, se me hace un atrocidad que si una familia ya logro con su esfuerzo está saliendo adelante el gobierno piense aumentar las tasa hipotecarias lo cual hará más difícil la adquisición de un patrimonio a las familias mexicanas.es aun mas ilógico que sialguien renta un hogar porque no cuenta con uno propio le quieran cobrar más con este impuesto. Esto lo único que provocara será que les sea más difícil la adquisición de hogar propio.
Impuesto sobre plaguicidas y emisiones de carbono esta se me hace la única rescatable, ya que si urge disminuir las emisiones de co2 en la atmosfera. Ya que estos cambian y provocan fenómenos naturales cada vez másfuertes y letales lo cual hace que la federación gaste más en reparaciones.
Impuesto sobre colegiaturas “El primer golpe a las clases medias es la imposición del IVA de 16% a colegiaturas. No conforme el gobierno con que estas familias, con los impuestos que ya pagamos, financiemos la educación pública, pretende castigar los esfuerzos por tratar de darles a nuestros hijos una mejor educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS