REFORMA HACENDARIA1

Páginas: 42 (10451 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

Nezahualcóyotl, Estado de México, a 20 de Marzo de 2015
INDICE

ANTECEDENTES DE LA REFORMA HACENDARIA 1
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION 4
LISR 13
LIVA35
LIEPS 39
LEY ADUANERA 48
LEYES DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA Y 53
A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVOANTECEDENTES DE LA REFORMA FISCAL
El resultado de la Reforma Fiscal coincide con los compromisos firmados por el ejecutivo federal en diciembre de 2012 en el Pacto por México relativos a fortalecer la capacidad financiera del Estado y la revisión integral a la política de subsidios y regímenes especiales, para establecer un sistema eficaz, transparente y progresivo.
En el denominado “Pacto por México” secontempla realizar una reforma hacendaria eficiente y equitativa que sea palanca de desarrollo por medio de la realización de los objetivos establecidos como compromisos de ampliación de derechos sociales, así como las inversiones para detonar el crecimiento y mejorar la seguridad y la justicia requieren de fortalecer la capacidad recaudatoria del Estado.
Los compromisos a través de los cuales sepretende alcanzar la eficiencia recaudatoria del Estado mexicano son los siguientes:
Compromiso 69
Se mejorará y simplificará el cobro de los impuestos. Asimismo, se incrementar la base de contribuyentes y se combatiendo  la elusión y la evasión fiscal
Compromiso 70
Se promoverán mayores y mejores facultades tributarias para las entidades federativas y municipios, como la ampliación de lasatribuciones de control y cobro.
Fortalecer el cobro del impuesto predial por parte de las autoridades competentes, asimismo revisar la Ley de Coordinación Fiscal para construir una relación más equitativa entre la Federación y las entidades federativas.
1
Compromiso 71
Eliminar duplicidades de funciones, compactando áreas y dependencias de gobierno, y se revisará permanentemente el gasto del sectorpúblico para mejorar su eficiencia y alcanzar mejores indicadores de desempeño.
Compromiso 72
Eliminar privilegios fiscales, en particular, el régimen de consolidación fiscal; así como reducir el sector informal de la economía por medio de una revisión al diseño de ejecución de los impuestos directos e indirectos.
Compromiso 73
Actualmente existen subsidios que tienen resultados regresivos puesasignan mayores recursos a las personas que más tienen. Tan sólo el 13% del gasto público en desarrollo humano llega al 20% de la población con menos ingreso, mientras que 32% beneficia al 20% de la población más rica. Algunos ejemplos de estos subsidios se encuentran en el sector energético y en el campo. No se entregarán más subsidios a la población de altos ingresos.




2




CÓDIGO FISCAL DE LAFEDERACIÓN
Los aspectos relevantes del Código Fiscal de la Federación derivados de la Reforma hacendaria son los siguientes:
DOMICILIO FISCAL
La autoridad fiscal podrá considerar como domicilio fiscal, para aquellas personas físicas que no hayan manifestado algún domicilio anteriormente o no se encuentren localizados en el mismo, el que se haya manifestado en las entidades financieras ysociedades cooperativas de ahorro y préstamo que le presten servicios, en donde se localice al contribuyente.

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA
Para efectos de tramitar la firma electrónica avanzada, se permite que las personas físicas, puedan realizar el trámite mediante un apoderado o representante legal

CERTIFICADOS DIGITALES DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA Y SELLO DIGITAL

Los certificados de Firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma A La Reforma
  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS