reforma integral de educación basica

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
PRODUCTO # 1

SEMBLANZA PROFESIONAL DE LO QUE IDENTIFICA LA PROFESIÓN DOCENTE.

Aprendimos a conocer la profesión del maestro y a valorar a partir de que fuimos conociéndolo que implica el trabajo docente.
Es una realidad muy diferente cuando estas estudiando a cuando estas frente al grupo ya que en el transcurso del estudio no hablan de cómo puedo enseñas que estrategia puedo utilizar osimplemente como hacer para que el niño aprenda.
Hoy somos más consientes con nuestros alumnos porqué tener un grupo a cargo es mucha responsabilidad ya que el maestro tiene que buscar la manera de que el niño aprenda ya que ellos son el futuro de nuestro país.

Debemos tratarlos con apoyo y confianza para que se puedan acercar, respetando su individualidad y atención a la diversidad.
Conlos maestros forman equipos para mejorar nuestro trabajo.
Retos:
*Tener compromiso
*Poseer competencias
*Disponibilidad para el trabajo
*Comunicación con los padres.





PRODUCTO # 2

ELABORAR UN TEXTO SOBRE LOS RETOS DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI Y CUÁL ES SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD ACTUAL SOBRE:
*Medio ambiente.
*Genero.*Derechos humanos.

El docente es un profesional que recibe un grupo de niños o jóvenes y un programa, mas las demandas regionales y es su responsabilidad construir el éxito.
Con el inicio de este nuevo siglo se deslumbran nuestros retos, por lo cual se requiere que el docente este en constante actualización que les sirva para mejorar sus competencias pedagógicas, así como el manejo y uso denuevos planteamientos didácticos, apoyándose en el constructivismos el cual favorece el aprendizaje en quipo y en comunidad, la convivencia, la resolución de problemas entre padres.
Implica una nueva visión en la educación, con la participación e integración de padres de familia, es por ello la importancia de que los docentes estemos a la vanguardia para avanzar junto con los compromisos querequiere la sociedad entre ellos. Cuidar nuestro medio ambiente y proponer posibles soluciones así como trabajar con equidad de género y los derechos humanos.
Actualmente se requiere del dialogo constante con los alumnos, padres de familia, colectivo escolar y comunidad para concientizar y a ser los participe de muchas tareas.
Dentro del espacio educativo inicia la labor del docente, una de ellastambién la equidad de género en nuestros alumnos, el idioma y formas de vida, cierta
Creencias religiosas, así como las que conforman su identidad como persona. Desde ahí aprendemos que trabajar con entidad de género nos enriquece, pues hemos comprobado que todos somos distintos tenemos diversas costumbres, estatura y color de piel.

Si el niño conoce la realidad multicultural y bilingüe delpaís, sabrá valorar y apreciar los aportes de los pueblos que lo habitan, como riqueza de la nación mexicana; además de reconocer que existen constituciones que protegen algunos derechos individuales que nos otorga la constitución mexicana entre ella la C.N.H.



















PRODUCTO # 3
QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL PENSAMIENTO LAICO EN LA FORMACIÓN DELPENSAMIENTO CRÍTICO.

El hablar de laicidad es relacionarlo con el dogma jerarca de la iglesia por mucho tiempo, pero con el tiempo, pero con el tiempo en aras de formar un pensamiento crítico en defensa de una autonomía moral e intelectual.
El pensamiento laico se reivindica dos cosas:
a) La capacidad y el derecho de cada persona para la elaborar o adherirse a valores y creencias propias paradarse leyes a sí misma en el ejercicio de su autonomía.
b) La capacidad y el derecho de pensar por cuenta propia, sin limitaciones dogmaticas ni imposiciones heterónomas.
La laicidad como proyecto intelectual y la libertad de conciencia, hacen una reivindicación de la capacidad de las personas para gobernar su vida y por ende para pensar libremente.
La laicidad también es entonces, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación básica
  • Reforma integral de la educacion basica
  • Reforma integral de educacion basica
  • Reforma integral de la educación básica
  • La Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral dela educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS