Reforma integral

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
R.F.I. juan alberto silva garcía jasg Ac_1

¿Que sabemos de la RIEMS?

Esta nueva reforma educativa esta preocupada en atender uno de los lastres históricos que se presentan en la EMS,uno de los cuales es la falta de interés que muestran los alumnos por las escuelas. Desde la implementación del examen del Comipems, esto se ha agravado en muchos sentidos porque los alumnos sonenviados a escuelas que muchas veces les ofrecen estudios que no son de su agrado y que por falta de vocación desertan de las mismas. por otro lado la RIEMS busca crear un marco de equidad, donde dedisminuya la deserción creando opciones de estudios con la implementación de un marco curricular común.

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Desde hace una década, las autoridades se dan cuentaque las estadísticas de eficiencia terminal en la EMS, van en decremento, por lo que se dan a la tarea de impulsar alternativas para el alumnado haciendo mas atractiva su permanencia en los diferentescentros educativos acordes a los intereses de los alumnos.

¿Qué reformas educativas o curriculares de han desarrollado en el nivel medio superior en su región?

Las secuencias didácticas queactualmente se vienen desarrollando y capacitando al personal docente de las diferentes instituciones vienen a alimentar el conocimiento del profesorado de las reales necesidades de los alumnos en cuantoa que conocimientos y que técnicas de estudio puedan servir mejor para el aprovechamiento académico de los alumnos.
A partir de los aspectos considerados como factores de deserción de la Riems,indique:

¿Cuál ha encontrado en su contexto?

Uno de los principales problemas que se ha llegado a encontrar en nuestro plantel es la poca oportunidad que tienen los alumnos para continuar susestudios, en nuestro plantel por ser carreras técnicas, las perspectivas que tienen los muchachos para seguir estudiando son nulas ya que no se cuenta con bachillerato para acceder a estudios superiores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS