Reforma integral

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
REFORMA INTEGRAL
En este video nos hablaron sobre lo que es control escolar que más que nada es la organización de las listas, el historial académico se encarga de las asistencias las faltas. Otropunto importante que se retomo fue la reforma integral
Nos menciono cual era el objetivo principal que era el cambiar los conceptos, que el enfoque sea centrado en el aprendizaje y sobre todo en elinterés y necesidades de los alumnos y que la escuela sea para servir al alumno y ayudarlo en el proceso de su formación.

La reforma integral se basara en evaluar al alumno desde su inicio ya quese realizaran exámenes de oposición para entrar a la institución después será la selección, la inscripción y que la parte formativa del registro de sus evaluaciones sea en un modelo académico porcompetencias en base a sus habilidades y destrezas. Nos menciono como el marco curricular nos dirá como realizar estas evaluaciones se entregara un certificado de que termino satisfactoriamente susestudios y se valorara el proceso académico del alumno como el del profesor.
Se busca que el proceso administrativo sea flexible que sea una herramienta de acción y no sea una limitante nos mencionaron queera la portabilidad que es el reconocimiento de equivalencia de una asignatura con otra para reconocer la asignatura que haya acreditado y así poder entrar a cualquier institución se tratara dehumanizar a la administración.
El marco curricular tratara de reconocer las habilidades y competencias plasmadas en planes y programas de estudio y que sean validas en cualquier institución a la que elalumno llegue toda esta información como calificaciones el estado de calidad de los alumnos historial académico entre otras cosas se concentrara en el sistema informático para evitar demasiadospapeleos. Otro objetivo es elevar la calidad educativa y obtener información para saber si la reforma integral ha ido avanzando o no.

Para concluir no mencionaron las nuevas formas de acreditación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS