Reforma Laboral 2012

Páginas: 37 (9179 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO.

MATERIA:



ACTIVIDAD:
“INVESTIGACIÓN SOBRE LA REFORMA LABORAL”

PROFESOR(A): Lic. Claudia Ocampo Hernández

CAMPUS: CUITLAHUAC
(TODOS) GRUPO LT07A |
|
|

ALUMNOS:

FECHA DE
ENTREGA: 29 DE NOVIEMBRE 2012

“Reforma Laboral enfocada a las Mipymes y su impactoen el universitario”

INTRODUCCIÓN
Hoy en día se encuentra de boga el tema de la reforma laboral, creando en la sociedad incertidumbre sobre las posibles consecuencias o beneficios que esto pueda ocasionar, y por supuesto, el universitario también cuestiona su participación en ella.
La pregunta es ¿qué me espera una vez que termine mis estudios? ¿Cuáles son mis oportunidades de obtener unempleo con esta reforma? ¿Cómo me beneficia o perjudica si yo quiero volverme empresario? ¿ cuáles serán mis prestaciones con esta nueva ley? ¿El pago por horas es benéfico para el trabajador? ¿cómo afecta o beneficia a la pequeña empresa?
Estas son algunas de las inquietudes que pueden ser respondidas con fundamentos de acuerdo a la investigación realizada por el grupo de 7º cuatrimestre.GENERALIDADES
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO
-------------------------------------------------
El desempleo se va a convertir en el problema esencial del futuro inmediato de México. Ya aparecen versiones en los medios a propósito de cuáles deben ser las alternativas para tratar, solamente tratar, deresolverlo.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Hay, por supuesto, las dos alternativas: la más temible se produciría por el despido, bajo cualquier forma, de los trabajadores. Es, en este momento, lo más notable. La segunda alternativa es la permanente: generar los empleos para las nuevas generaciones de trabajadores.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Flota en el ambiente la idea de que la solución tiene que pasar por la famosa flexibilización en la contratación de empleados. Se dice reiteradamente que nuestro sistema laboral es demasiado rígido y que no resulta atractivo para los empresarios lanzarse a la aventura de contratar trabajadores y con elloenfrentar una multitud de responsabilidades directas e indirectas. Entre las primeras, la incertidumbre acerca de lo que puede ocurrir, entre otras cosas, las cargas económicas por los despidos, si llega el caso. Entre las segundas, los costos adicionales al salario: seguridad social, vivienda y cargas fiscales de manera particular. Con el riesgo para los trabajadores de que sus inversiones forzadasen las famosas Afore se conviertan en polvo debido a los problemas financieros del mundo y, a consecuencia de ello, las inversiones hechas por las Afore hayan perdido en la crisis un monto más que importante de valor. La quiebra, de hecho, de las instituciones de la seguridad social, públicas y privadas, puede ser una consecuencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En esa flexibilización pueden darse varias alternativas: la contratación temporal, la contratación a prueba, la celebración de contratos ficticios de comisión mercantil o de servicios profesionales. O las fórmulas de moda de que ya los patrones no contratan a sus trabajadores, sino que “supuestamente” los alquilan. El “arrendador”, un sinvergüenza comprobadoy seguramente insolvente, le garantiza al arrendatario, a veces con fianzas, las consecuencias negativas de la relación, lo que se traduce en el supuesto derecho del “arrendatario” para separar a los trabajadores del “arrendador” sin incurrir en responsabilidades. Por lo menos eso les dicen.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma laboral 2012
  • Reforma Laboral 2012
  • Reforma Laboral Mexico 2012
  • Ensayo De La Reforma Laboral 2012
  • Reformas Laborales 2012
  • REFORMA LABORAL 2012 ROVES
  • Reforma Laboral 2012
  • Reforma Laboral 2012 Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS