Reforma Laboral

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Reforma Laboral

Desde 1988 comezón a hablarse y a debatirse acerca de una modificación en la ley laboral debido a la necesidad de mejorar la relación patrón-empleado.Alguna de las primeras propuestas saliendo de organizaciones empresariales tales como CONCANACO y COMPARMEX, debido a los cambio a los cuales se enfrentaba la sociedad como lo era la Globalizaciónalgunos de los putos primordiales eran aumentar la productividad en el proceso de producción modernizándose, elevar la calidad y proporcionar a los empleados e inversionistas mayor confianza aldesempeñar su trabajo y al apostar e invertir en una empresa.
Art 1. Se habla acerca de una estancia laboral digna para así obtener un beneficio tanto “Patrón” como al “empleado” ofreciendo un tratorespetuoso para una exitosa y productiva relación laboral, se menciona la No discriminación en ningún sentido, que el empleado goce de una Seguridad Social, puedo decir que este articulo trata acerca detratar decentemente al empleado y facilitarle herramientas que mejoren su desempeño como es la “Capacitación” un elemento importante para ambas partes.
Art 2. Una de las palabras primordiales de esteartículo es “PREVEER” mediante un periodo de prueba que el trabajador y una capacitación inicial cumpla con todos los requisitos que se solicitan para un empleo y también que el posible empleadoconozca las características del puesto, sin embargo mediante este periodo los nuevos empleados tendrán derechos y obligaciones que se plasmaran en un contrato escrito, esto es de gran ayuda pues ayudaa reconocer la función que desempeñara, potencializando mediante la capacitación sus aptitudes y habilidades.
Art 3. Comprendo, que el artículo tercero habla acerca de regular la subcontratación quese esté completamente seguros de que al igual que el patrón que solicita estos servicios tanto como los intermediarios respondan ante los trabajadores con Seguridad , salud y las obligación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • reforma laboral
  • reforma laboral
  • reforma laboral
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS