reforma laboral

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Artículo 1o.- La presente Ley es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado A, de laConstitución.

COMENTARIO: este articulo es solo el fundamento para la correcta aplicación de esta ley. El apartado A es el que rige a los obreros, jornaleros, empleadosdomesticos artesanos universitarios, etc.

Artículo 2o.- Las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones entretrabajadores y patrones.

COMENTARIO: aquí se establece que la principal función de las normal de trabajo es que exista un equilibrio donde no se dañe el interés del patrónni el de el trabajador; buscando la prosperidad de ambos.

Artículo 3o.- El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio, exige respetopara las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y sufamilia.
No podrán establecerse distinciones entre los trabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
Asimismo, esde interés social promover y vigilar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores.

COMENTARIO: en este articulo se plasma lo que es la definición legalde trabajo, sus condiciones para quien lo requiere e intereses para quien lo presta, cuando se refiere al decoro es a un salario con el cual pueda subsistircómodamente junto con la familia lo cual es por demás común en las familias mexicanas.
Protege la integridad de las personas y prohíbe la discriminación por alguna causa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS