Reforma laboral

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LA REFORMA LABORAL
La reforma laboral contiene una serie de leyes que suponen o proponen ayudar al trabajador en el ámbito laboral facilitando su contratación, en donde el despido sería la últimaopción de las empresas que estén en crisis o en quiebra. El único problema de esto es que las empresas tienen muchas maneras de amañar sus datos y de decir que están en quiebra, y con esto justificarlos despidos.
Otro punto muy importante de esta reforma laboral es que se establece el outsourcing, es decir, que las empresas podrán hacer contratos temporales, no dando trabajos de planta. Ademásesta nueva reforma formaliza el periodo de prueba hasta por tres meses con lo que el patrón o empresario no adquiere ninguna responsabilidad con los trabajadores y, de considerarlo así, puederechazar al empleado, es decir, despedirlo, pagándole únicamente un finiquito más no una liquidación formal y compensatoria. Esto perjudica mucho al trabajador pues le impide generar antigüedad y, elempresario solamente liquidará al trabajador tomando en cuenta solamente el último mes trabajado dentro del período de prueba, no en función del tiempo total laborado. Y evidentemente, como son contratospor períodos a prueba, no incluyen vacaciones, ni aguinaldo ni servicios de salud y seguridad social. Todos sabemos qué empresas controlan a México, qué empresas son dueñas del país, pues bien, esasempresas tienen cientos de miles de trabajadores, a los que esta reforma va a perjudicar, pues estos empresarios quieren de regreso el dinero que invirtieron en las pasadas campañas electorales.
Asílos empresarios, de mano de sus políticos, dan una puñalada trapera a los trabajadores, impulsando una nueva reforma laboral que no beneficiará a los trabajadores, pero lo que es peor, les quitarálos derechos y prerrogativas que a través de diversas luchas han conseguido a través de los tiempos.
Y esta reforma la van a aprobar por inmensa mayoría los representantes por los que votamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS