REFORMA LABORAL

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013





REFORMA LABORAL
Mucho se ha dicho de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, sobre las protestas que se generaron a su alrededor, sus propuestas más importantes y lo que estuvieronopinando al respecto los actores políticos durante el tiempo que estuvo en dictamen en el Congreso de la Unión, hasta que en sesión plenaria fue finalmente aprobada en la Cámara de Diputados.
Reforma ala Ley Federal del Trabajo
Trabajo Digno y no discriminación: Se incorpora la figura de trabajo decente y define el mismo conforme a los tratados internacionales.
Discriminación e interés social:Se incorpora el principio de diversidad y no discriminación. Resulta de interés social el promover la sustentabilidad ambiental. Hostigamiento y acoso sexual: Define las conductas laborales deHostigamiento y Acoso Sexual. Régimen de Subcontratación: Se regula la subcontratación estableciendo los límites y alcances de la misma así como las responsabilidades del prestador y del receptor de losservicios. Capacitación de Trabajo: Se establece la contratación por capacitación inicial y las reglas que deberán seguirse en el proceso de capacitación. Se amplían las facultades de la comisión mixtade capacitación, adiestramiento y productividad. Reclutamiento de trabajadores Mexicanos y colocados por entidades privadas: Se establecen lineamientos que deben cumplir las empresas de colocaciónpara trabajadores Mexicanos que presten servicios en el extranjero. Tipos de relaciones de trabajo: Se establecen seis tipos diferentes de relación de trabajo, por obra o tiempo determinado, portemporada o por tiempo indeterminado, a prueba o por capacitación inicial. Periodo a Prueba: Se establece la posibilidad de una contratación inicial a prueba por 30 días, y su regulación. Los periodos deprueba y capacitación son improrrogables. Trabajo discontinuo: Se establece la posibilidad de contratar empleados por periodos de tiempo discontinuos, según las necesidades de la empresa. Rescisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS