reforma laboral

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El líder la CROC en Jalisco critica la reforma laboral que violenta los derechos humanos de los trabajadores
PUERTO VALLARTA, JALISCO (10/AGO/2013).-Advierte el secretario general de la CROC enJalisco, Antonio Álvarez Esparza, sobre cuantiosas pérdidas en los fondos de retiro, la reforma laboral y el posible incremento de IVA generalizado en alimentos y medicinas, además de la críticasituación de la clase trabajadora, al tiempo de defender el Contrato Colectivo del Trabajo, como una fuente del derecho que regula las relaciones obrero patronales.

Al participar en el Consejo EstatalOrdinario del organismo sindical que se desarrolla en el balneario,  Álvarez Esparza también habló sobre la reforma energética. Explicó que actualmente, el gobierno federal recibe más del 60 por ciento  desus recursos del petróleo, y que con la reforma energética dejará de recibirlos, por lo que ya preparan los diputados modificaciones a la ley para  la aplicación de IVA generalizado en alimentos ymedicinas del 16 por ciento   y un ISR del 37 por ciento,  “en previsión a la caída de ingresos petroleros”. Añadió que estas medidas afectarán a las clases más desprotegidas, entre ellos a lostrabajadores asalariados.

El líder sindical también criticó la reforma laboral que  violenta los derechos humanos de los trabajadores, como es la estabilidad en el empleo de la que derivan la seguridadsocial, el  ahorro y vivienda, que se pierden al flexibilizarse o tercializarse la propia relación laboral. “Esta reforma es un legado tóxico que nos dejó la anterior administración. Fue resultado de un debate en  medios, pero no  una consulta nacional”.

La clase trabajadora espera  de las máximas autoridades judiciales del país  que haga campear el verdadero espíritu laboral y de justicia socialque existe en la Constitución. Añadió que se están violando tratados internacionales en lo referente a los derechos de los trabajadores.

Se comprometió, junto con su sindicato  a defender  los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS