Reforma Laboral
E
n esta ocasión, me gustaría hablar de la reforma laboral, ya que es uno de los asuntos más importantes y más polémicos de los últimos días.
Las medidas que voy a comentarson: despido objetivo, reducción del despido improcedente a 33 días y 24 mensualidades, lucha contra el paro juvenil, vuelve a prohibirse la encadenación de contratos temporales sin límite, lucha contrael fraude y absentismo.
Despido objetivo: con esta reforma, las empresas podrán despedir también a los trabajadores por causas económicas con 20 días de indemnización, no sólo cuando la empresa seencuentre en situación de pérdidas, sino también cuando prevea que puede llegar a tenerlas. Por lo tanto, más facilidades para despedir al trabajador sin olvidar de que se abaratan los costes dedespido.
Reducción del despido improcedente a 33 días y 24 mensualidades. De 45 a 33 días. El despido improcedente de los trabajadores fijos se reducirá de 45 días a 33 días por año trabajado y unmáximo de 24 mensualidades Es decir, el trabajador sigue perdiendo.
Lucha contra el paro juvenil, la reforma constata la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para aquellosjóvenes de hasta 30 años y mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad como trabajadores autónomos.
Además cabe destacar, que los contratos de formación se amplían hasta los 30 años.
Sigueperdiendo el trabajador. Ya que las empresas no pagan la cotización a la SS y el despido es gratis y libre si el trabajador se matricula en un curso. Además de un salario más bajo, eso si, no inferioral salario mínimo interprofesional (solo faltaría).
Vuelve a prohibirse la encadenación de contratos temporales sin límite, el Gobierno ha restablecido la prohibición de encadenar los contratostemporales.
Lucha contra el fraude y absentismo: el gobierno impulsará que los desempleados que estén cobrando la prestación realicen servicios de interés general en beneficio de la comunidad a...
Regístrate para leer el documento completo.