Reforma Laboral

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Reforma laboral, “mocha” sin democracia sindical: Cordero
10 Octubre, 2012 - 14:19
Credito:
Notimex

Foto: Notimex
El senador Ernesto Cordero aseveró que la reforma laboral quedará "mocha" siexcluyen la democracia sindical, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) insistirá para que se considere en el dictamen que será emitido en los próximos días.
Luego de participar en el III Foro dela Democracia Latinoamericana que organizan El Colegio de México, la OEA y el Instituto Federal Electoral (IFE), indicó que otras fuerzas políticas también apoyan la transparencia dentro de losgremios, así como el voto libre y secreto de los trabajadores.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República consideró que hay avances importantes en la reforma laboral respecto a lainclusión, en el tema procesal y en la competitividad económica, “pero está mocha, le falta el asunto de la democracia sindical”.
El legislador panista subrayó que se está haciendo un esfuerzo importantepara “hacer una reforma de alto alcance, de gran penetración, y no podemos aprobarla si no hay un componente de democracia sindical”.
También expuso que al margen de que el tema de la democraciasindical ha sido una de las banderas históricas de Acción Nacional, se trabaja en la Cámara alta para que los trabajadores puedan elegir de manera libre a sus dirigentes sindicales y conozcan a dónde vansus cuotas sindicales.
"El PAN lo va defender y ello dependerá de los votos a la hora de la votación en el pleno", abundó el también coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado.
Corderoenfatizó que si se eliminó la democracia sindical de la reforma laboral en la Cámara de Diputados (de origen), ahora en el Senado (revisora) “es nuestra obligación revisar qué es lo que se hizo ahí.Estamospeleando porque se pueda incorporar”.
Durante la inauguración del foro, el senador comentó que una de las asignaturas pendientes de la democracia en México es la democracia sindical, que con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS