Reforma Laboral

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La reforma laboral es una iniciativa hecha por el presidente calderón y aprobada por la cámara de diputados en la que se hacen cambios que hace mas de 40 años no se hacían y que presupone seránmejores para el trabajador.
Cabe destacar de esta reforma la regularización del outstanding, las empresas que prestan servicios de manera externa por lo regular en el área de recursos humanos, la reformadice que el patrón que contrate personal por medio de un intermediario deberá certificar que la empresa sea legal
Se incluyen nuevas formas de contratación, se tipifica como delito la contratación demenores de 14 años cuando estos estén laborando fuera del círculo familiar, se logra además que los salarios vencidos por despido justificado no excedan de 12 meses.
Otra cosa es la obligaciónpatronal de contar con instalaciones adecuadas para personas discapacitadas y se les da un plazo de 36 meses para hacerlo, sera obligatorio para los centros de trabajo que tengan más de 50 empleados,quedan prohibidas las conductas de hostigamiento sexual. Será obligación de los patrones el apoyo a la autoridad jurisdiccional para el pago de pensiones alimenticias cuando estas recaigan de juiciospreviamente interpuestos ante la autoridad competente.
Se fortalecen y protegen los derechos de las mujeres, por el hecho de que sean despedidas por estar embarazadas, cambien su estado civil o tengan asu cuidado hijos menores.
Con el fin de alentar la superación de los trabajadores se establecen nuevos criterios para ocupar vacantes en los que se habla de productividad y aptitud.
Con respecto alos trabajadores del campo se les otorga transporte gratuito y adecuado, agua potable, servicios sanitarios, interpretes en caso de requerirlos, registro ante el IMSS, esto con el fin de tenerreconocimiento de antigüedad y derecho a prestaciones sociales.
También se habla de los trabajadores domésticos, la idea es que se regule con mayor precisión la duración de su jornada laboral, teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS