Reforma Laboral

Páginas: 39 (9677 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo

COMUNICADO DE PRENSA….SENADO DE LA REPÚBLICA
El Senado de la República avaló en lo general, con 99 votos a favor y 28 en contra, las modificaciones que la Cámara de Diputados realizó a 8 artículos de la minuta de Reforma Laboral en materia de Transparencia, Rendición De Cuentas y Democracia Sindical.Ante este caso, la Asamblea decidió que los artículos del proyecto que han sido aprobados por ambas cámaras se remitan al Ejecutivo Federal, a efecto de que se expida en decreto que Reforma la Ley Federal del Trabajo, mientras que el artículo 388 bis y 390 sean devueltos a la Cámara de Diputados para que continúe su discusión.

Martes 13 de Nov. 2012

COMUNICADO DE PRENSA….PRESIDENCIA DE LAREPÚBLICA
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, expresa su más amplio reconocimiento al Senado de la República por haber aprobado la “iniciativa preferente” enviada por el Ejecutivo Federal, que reforma la Ley Federal del Trabajo. Esta reforma, moderniza nuestra legislación laboral y la pone en sintonía con los retos y oportunidades que presenta el mercadolaboral del México contemporáneo. La nueva legislación laboral, contribuirá a detonar una mayor generación de empleos con salarios justos, sin condiciones y con prestaciones. Permite, además, nuevas formas de contratación para dar más oportunidades a jóvenes y mujeres, entre otros beneficios. Esta reforma, es un claro ejemplo de que mediante el diálogo respetuoso y abierto se pueden lograr los acuerdosnecesarios para concretar las reformas que necesita el país.
Martes 14 de Nov. 2012

INICIATIVA Y FORMACIÓN DE LEYES
El derecho de iniciar leyes o decretos compete: I. Al Presidente de la República; II. A los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión; y III. A las Legislaturas de los Estados. Las iniciativas presentadas por el Presidente de la República, por las legislaturas de losEstados o por las diputaciones de los mismos, pasarán desde luego a comisión.
Art. 71 CPEUM

GARANTÍA A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PAERSONAS
En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio nopodrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece……

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los “principios” de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberáprevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Art. 1 CPEUM

PROCESO LEGISLATIVO

Cámara Diputados “Cámara Baja”

Cámara Senadores “Cámara Alta”

Ejecutivo “Publicación”

Art. 72 CPEUM

PROCESO LEGISLATIVO
Si un proyecto de ley o decreto fuese desechado en parte, o modificado, o adicionado por la Cámara revisora,la nueva discusión de la Cámara de su origen versará únicamente sobre lo desechado o sobre las reformas o adiciones, sin poder alterarse en manera alguna los artículos aprobados. Si las adiciones o reformas hechas por la Cámara revisora “fuesen aprobadas” por la mayoría absoluta de los votos presentes en la “Cámara de su origen”, se pasará todo el proyecto al Ejecutivo, para los efectos de lafracción A. Si las adiciones o reformas hechas por la Cámara revisora fueren reprobadas por la mayoría de votos en la Cámara de su origen, volverán a aquella (Senadores) para que tome en consideración las razones de ésta, y si por mayoría absoluta de votos presentes “se desecharen” en esta segunda revisión dichas adiciones o reformas, el proyecto, en lo que haya sido aprobado por ambas Cámaras, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS