Reforma Protestante

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
REFORMA LUTERANA: DOCTRINAS QUE CHOCAN EN LA EUROPA DEL SIGLO XVI.















INDICE.

Página
INTRODUCCIÓN……………………………………………………….. 1
CAPÍTULO I: DOCTRINAS OPUESTAS.
LLAMADO AL SERVICIO……………………………………………... 2- 3
EL PROBLEMA DE LASINDULGENCIAS…………………………… 3- 4- 5
EL JUSTO POR LA FE VIVIRA………………………………………... 5- 6
ABRAHAM: EJEMPLO DE JUSTIFICACIÓN POR FE………………. 6- 7
RESPUESTA: LAS 95 TESIS…………………………………………… 7- 8- 9- 10
CONCLUSIÓN…………………………………………………………... 11
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………. 12
BIBLIOGRAFÍA DIGITAL……………………………………………… 12
FILMOGRAFÍA………………………………………………………….. 12
FUENTES………………………………………………………………… 12INTRODUCCIÓN.
Al observar la Historia de Europa del siglo XVI es inevitable detenerse a contemplar a un apasionado y ferviente joven alemán enfrentándose a la institución más poderosa de la época, convencido y entregado completamente al amor por la verdad y al afán de sacarla a la luz estaba dispuesto a pagar el precio que costarían todas sus decisiones.
Un simple einofensivo monje cuestiono lo incuestionable, caminó por donde estaba prohibido, hablo lo indecible, y empujó con todas sus fuerzas la doctrina que por ningún motivo traía paz y satisfacción a su alma.
En cierta ocasión Poncio Pilato se refirió preguntando ¿qué es la verdad?, esta es una pregunta que pocos se atreverían a afirmar su respuesta, tal no fue el caso de Martín Lutero quien estandocautivo de la palabra de Dios no solo expuso sus ideas, también estaba dispuesto a exponer su vida con tal de defender lo que creía verdad. El objetivo principal de este trabajo es responder a la siguiente pregunta: Lutero ¿Salvador de la cristiandad o el engañador y mentiroso mas grande de la época? La respuesta a esta pregunta es de suma importancia, puesto que nos ayudará a comprender laprofundidad de lo que comenzó a las puertas de la catedral de Wittenberg, que marco la Historia de la Cristiandad y que dio origen a una nueva libertad religiosa.
Este trabajo consta de un capítulo dividido en subtemas enteramente dedicados a tratar el conflicto de las indulgencias propagadas por la Iglesia Católica en contraste con una de las principales doctrinas de Lutero que es la justificaciónsolamente por la fe1. Este capítulo dará a entender quien estaba en lo correcto y quien en lo equivocado basándose solamente en los acontecimientos históricos y la Biblia2. Para esto se utilizaran fuentes audiovisuales, documentos y libros de diferentes autores para así poder responder a la inquietud planteada.CAPÍTULO I: DOCTRINAS OPUESTAS.

LLAMADO AL SERVICIO.
En tiempos del antiguo Israel, en tiempos de los reyes y de los profetas, podemos por medio del testimonio de la Biblia observar aun pueblo muy tendiente a apartarse de las sendas y de la justicia de su Dios, un pueblo que de vez en cuando iba en búsqueda y adoración de dioses paganos, un pueblo murmurador, en ocasiones incrédulo y por momentos extraviados del camino y de la verdad. En tal caso, Dios constante e insistentemente llamaba a hombres y los apartaba para una sola misión y propósito el cual era hacer volver alpueblo de Israel al camino verdadero. Tales hombres eran llamados profetas de Dios, la mayoría de ellos eran incomprendidos y rechazados por el pueblo, pero aun así eran los encargados de manifestar la verdad y los designios de Dios, ciñéndose los lomos, armados de valor estaban dispuestos a cumplir su objetivo.
En la Alemania de la Edad Media, Lutero volvía a Erfurt luego de visitar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma protestante
  • la reforma protestante
  • reforma protestante
  • Reforma Protestante
  • Reforma protestante
  • Reforma protestante
  • La Reforma Protestante
  • Reforma Protestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS