reforma telecomunicaciones

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Reforma de Telecomunicaciones.
La reforma en materia de telecomunicaciones propuesta este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes del Pacto Por México, posibilita y fomenta unamayor y mejor competencia, señaló la empresa MVS Comunicaciones.
En un comunicado, la firma señala que las reformas propuestas permitirán contar con la certidumbre jurídica necesaria, así como conuna aplicación del marco jurídico imparcial para realizar las inversiones y ofrecer más y mejores servicios, equilibrando las condiciones para competir.
El Pacto con México que suscriben el presidentede la República y los presidentes nacionales de los partidos PRI, PAN y PRD, constituye un esfuerzo de negociación y decisión políticas a favor de una agenda de reformas necesarias, posibles y delmayor interés público.
 
A esos compromisos les faltan plazos, itinerario y precisiones, pues en el cómo llevarlos a cabo está el centro de que sean posibles o no.
 
Los compromisos parareordenar la legislación de las telecomunicaciones en una sola ley
Así como para promover la competencia en radio, televisión y telefonía de manera simultánea
Necesidad de contar con un cuerpo jurídicointegral.

Desde hace casi tres años la AMEDI, en coincidencia con legisladores de varios partidos, participó en el impulso a una Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales. Lastareas legislativas que resulten del Pacto podrán apoyarse en propuestas como esa y estas.

Fortalecer la competencia significa acotar a los monopolios.
El fortalecimiento que se anuncia para laComisión Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia.
La creación de tribunales especializados podría solucionar la perpetuación de litigios, promovidos especialmente por empresas,cuya falta de solución perjudica antes que nada a la sociedad.
La creación de nuevas cadenas de televisión abierta solamente significará un contrapeso eficaz al acaparamiento de frecuencias que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma de telecomunicaciones
  • Reforma de Telecomunicaciones
  • Reforma en Telecomunicaciones
  • Reforma De Telecomunicaciones
  • Reforma de telecomunicaciones
  • reforma de telecomunicaciones
  • reforma en telecomunicaciones
  • REFORMA TELECOMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS