Reforma Tesis Oficial

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ECUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE DERECHO



PROYECTO DE INVESTIGACION

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO COMO INSTRUMENTO EN LA TOMA DE DECISIONES EN LA ASIGNACION Y EJECUCION DEL PRESUPUESTO PUBLICO DE LA REGION DE AYACUCHO EN EL AÑO FISCAL 2014
PRESENTADO POR:
BORDA GOYA, Jonas
JAULIS FALCONI, Marisol
VARGAS GILES, Adrian


ASESOR:
Dra. María Esther CaychoValencia

AYACUCHO, PERU
2015






1. DATOS GENERALES
1.1 Título. EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO COMO INSTRUMENTO EN LA TOMA DE DECISIONES EN LA ASIGNACION Y EJECUCION DEL PRESUPUESTO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA EN EL AÑO FISCAL 2014
1.2 Área de Investigación: Provincia de Huamanga
1.3 Autor del Proyecto: - BORDA GOYA, JONAS - JAULIS FALCONI. MARISOL-
VARGAS GILES, ADRIAN
1.4 Entidad opersona con la que coordina: Municipalidad provincial de Huamanga
1.5 Fecha de presentación del Proyecto: 20 de Junio del 2015
2. ESTRUCTURA:
2.1 Fundamentos Teóricos de la investigación.
2.1.1 Marco Histórico: Informe de los talleres del proceso del presupuesto participativo de los años 2004 a 2013 en la provincia de Huamanga.
2.1.2 Marco Teórico: El Presupuesto Participativo es un instrumentode participación de la comunidad para el logro de objetivos diversos, cuyos orígenes se encuentran en las propuestas de las distintas organizaciones sociales en el Perú.
2.1.3 Investigaciones: Orientación Estratégica de los servicios personales en la administración pública federal de Hacienda Secretaria” elaborado por Medina, Alejandro (2011:320), administración publica federal – Rio de Janeiro(Brasil) ; El Presupuesto Participativo en Perú y la necesidad de su evaluación como mecanismo que busca mejorar la calidad del gasto público”. MEF. Roger Salhuana Cavides. Lima mayo 2008.
2.1.4 Marco Conceptual: Presupuesto de Inversión: Para comprender integralmente los problemas en torno al presupuesto de inversiones, es conveniente explicar el concepto de inversión, reconociendo que es uno delos conceptos económicos más difíciles de delimitar. Inversión significa formación o incremento de capital.
2.2 Planteamiento del problema
2.2.1 Descripción de la Realidad Problemática:
La inversión pública de la Municipalidad Provincial de Huamanga en la actualidad no está orientada a cubrir las necesidades básicas de la población es por ello, la necesidad de realizar programas de presupuestoparticipativo encaminada a satisfacer dichas necesidades.
2.2.2 Antecedentes Teóricos:
El Presupuesto Participativo en Perú y la necesidad de su evaluación como mecanismo que busca mejorar la calidad del gasto público
2.2.3 Definición del Problema
Problema general
¿Cómo el Presupuesto Participativo Basado en Resultados contribuye a mejorar la asignación y ejecución del presupuesto de inversiones dela Municipalidad provincial de huamanga, en el año fiscal 2014?
Problema especifico
¿Qué cambios produce la validación metodología y organización del proceso del Presupuesto Participativo con el análisis del comportamiento de las inversiones basado en resultados en el año fiscal 2014?
¿En qué medida la eficacia y efectividad del presupuesto de inversiones en relación con el Plan de DesarrolloConcertado en la provincia de huamanga favorece a la asignación del presupuesto público?
2.3 Finalidad y objetivos de la investigación
2.3.1 Finalidad: Mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades consideradas en los Planes de Desarrollo Concertado y los Planes Sectoriales y nacionales, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal,concertación y paz en la sociedad.
2.3.2 Objetivo general: Analizar si el presupuesto participativo basado en resultados de la Municipalidad provincial de huamanga contribuye a mejorar la asignación y ejecución del presupuesto de inversiones del año 2014.
Objetivo especifico
Validar la metodología y organización del proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados en la Municipalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Oficial
  • Tesis que limitan la reformabilidad constitucional
  • Las reformas fiscales ya se publicaron en el diario oficial
  • Tesis reformas
  • Tesis reforma
  • Los Objetivos De La Reforma Sintesis Oficial
  • TESIS OFICIAL 2015
  • Avance de Tesis OFICIAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS