reforma tributaria

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El primero de enero los restaurantes que operan como franquicia y los de grandes cadenas deberán pagar un impuesto al Consumo del 8%. Los restaurantes de almuerzo ejecutivo o corrientoso no pagaránese impuesto a menos que venda más de $105 millones al año. 

Se fijó una rebaja de $200 en la gasolina, lo que quiere decir que el impuesto a pagar por cada galón tendrá ese descuento por lo que seespera que también disminuya para el consumidor. 

Quienes ganen más de $3'600.00 deberán pagar el Impuesto Mínimo Alternativo, Iman, que tiene tarifas graduales que van desde 1% hasta 5% paraaquellos que ganen al mes hasta $10 millones. 

Para quienes ganen más de $10 millones hay retención en la fuente que puede llegar hasta un 40% de obligación por el patrimonio total. 

Los estratosuno, dos y tres que contraten conexión a Internet no pagaran IVA, ni las tabletas. 
Las de aplicación inmediata

El primero de enero de 2013 solamente estará permitido cobrar tres valores del IVA:0% que se debe aplicar para toda la canasta básica familiar.

5% para la medicina prepagada que antes estaba en 10%.

El 5% también será para algunos alimentos procesados como embutidos.

El16% para el resto de bienes y servicios.
Las que tienen que esperar

Se creó un impuesto al consumo de lujo para los bienes que estaban gravados al 20%, 25% y 35% para que las tasas totales deimpuestos permanezcan en esos niveles, pero ahora como una combinación de IVA e impuesto al consumo que deberá reglamentarse.

Para las inversiones provenientes de los llamados paraísos fiscales latarifa será del 25%, en los primeros días de enero, el Gobierno revelará la lista de los países cuyos recursos quedarán gravados con esta tarifa.

Quedó establecido que las madres comunitarias delpaís serán vinculadas laboralmente y empezarán devengar el salario mínimo mensual.

El nuevo esquema para los aportes parafiscales entrará en vigencia hasta dentro de seis meses cuando se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reformas Tributarias
  • la reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS