reforma tributaria

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Cómo se gestó la reforma tributaria desde la intencionalidad del plan de desarrollo del gobierno Santos

El Gobierno Nacional desde la presentación de la nueva administración, liderada por el señormandatario Juan Manuel Santos, ha venido trabajando en fortalecer sectores estratégicos de la economía que requieren mayor apoyo e incentivos para contribuir aún más en el crecimiento económico delpaís. La estrategia se basó en proponer una serie de reformas que impulsan el crecimiento económico, la generación de empleo, mayor productividad, entre otros.

Se busca incorporar el principio desostenibilidad fiscal orientado por la regla fiscal que pretende generar mayor solvencia en las entidades que conforman el presupuesto general de la nación y la inclusión de nuevos programas y proyectoscon altos impactos económicos y sociales, además de fomentar el desarrollo empresarial y ofrecer una serie de beneficios a las compañías que contribuyan a la generación de empleo y a la ampliaciónde contratos de aprendizaje.

El proyecto de reforma tributaria tiene como principal objetivo la generación de empleo y la reducción de la desigualdad. Para ello, esta propuesta busca mejorar ladistribución de la carga tributaria, favoreciendo a los colombianos de menores ingresos, y facilitar la inclusión de la población más vulnerable a la economía formal.

En esta dirección, la presentereforma busca dar un paso en un proceso, que debería ser continuo, para lograr un sistema tributario progresivo y que batalle por la formalidad laboral. En la medida en que ambos fenómenos afectandesproporcionalmente a los trabajadores de bajos ingresos y con poca o nula educación.

Uno de los objetivos primordiales es el de acabar con el sistema regresivo que se maneja, en el cual se refleja quela proporción del ingreso destinada al pago de impuestos es más alta en trabajadores que ganan menos en relación con aquellos que perciben más ingresos.

Otro de los objetivo se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reformas Tributarias
  • la reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS