REFORMA TRIBUTARIA

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
REFORMA TRIBUTARIA
Con esta ley en vigencia producto de la propuesta hecha en la reforma tributaria, se da inicio a uno de los incentivos más fuertes que hace el ejecutivo a las empresas del país.El objetivo es que al eximir del pago de parafiscales orientados al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a todas aquellas empresas quedeseen acogerse al beneficio y que cumplan con las condiciones para acceder al él, se motive la creación de nuevos empleos como consecuencia de la baja en el costo de sus nóminas.
El descuento representael cinco por ciento de la nómina mensual correspondiente a la exoneración de parafiscales en los casos de empleados que devenguen menos de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes parael año 2013, es decir cinco millones ochocientos noventa y cinco mil pesos ($5.895.000). Sin embargo vale la pena recordar que del impuesto sobre la renta correspondiente al 33% de las utilidades,las empresas pagarán el 25% al tributo por el que habitualmente deben responder y el porcentaje restante (8%) se destinará al pago de la Contribución Empresarial para la Equidad (CREE). Durante losaños 2013, 2014 y 2015 esta porción del impuesto será del 9% para nivelar los aportes al Sistema de Salud, SENA e ICBF.
Esto quiere decir que por tratarse de aportes pagos del mes vencido, el descuentopara las empresas que reporten su acogida al beneficio, se verá reflejado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) que genere en el mes de Junio del presente año, aplicable para losperiodos de mayo 2013 en adelante.
Recuerde que esta medida cobija tanto a empresas con personería jurídica como también aquellas con personería natural que tengan más de dos (2) empleados.
Estéatento al especial informativo que será desarrollado por miplanilla.com con las instrucciones necesarias para llevar a cabo el pago de los aportes a seguridad social accediendo al beneficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reformas Tributarias
  • la reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS