reforma tributaria

Páginas: 30 (7308 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Bono Marzo
Este bono también denominado Aporte familiar permanente es una ley que está totalmente vigente, fue propuesta por la actual presidenta de chile, Michelle Bachelet.
Este bono consiste en un aporte monetario permanente el cual se dará todos los años en el mes de marzo. Sera entregado a las familias de menores ingresos y que también cumplan todos los requisitos que se solicitan.Según nuestro punto de vista este bono será de mucha ayuda para las familias beneficiadas ya que el mes de marzo es un mes con muchos gastos económicos, hay cambios climáticos, entre otros. Encontramos que es una muy buena ley que permitirá ayudar a las personas de más bajos recursos.
Según un punto político la Senadora Adriana Muñoz celebro que la presidenta cumplió con lo prometido. La senadoradio todo su apoyo para el bono marzo pidiendo que este sea resguardado y que se asegure que sea entregado a los niños , quienes son los verdaderos beneficiados.
Análisis
Punto 1: Aumentar la carga tributaria para financiar, con ingresos permanentes, los gastos permanentes de la reforma educacional que se quiere emprender, otras políticas del ámbito de la protección social y el actual déficitestructural en las cuentas fiscales.

Este aumento de la carga tributaria tiene como finalidad poder financiar los gastos que se realizaran en la gran reforma educacional, aspectos sociales y fiscales. El gobierno pretende recaudar un 3% del PIB (8.200 millones de dólares aprox.)
Una de las medidas para aumentar la carga tributaria es elevar de forma gradual la tasa de impuesto a las empresas de20% a 25% esto va directamente relacionado con la eliminación del FUT lo que impondrá que los dueños de las empresas deberán tributar por la totalidad de las utilidades de su empresa y no solo pobre las utilidades que se retiran.

Según los puntos políticos encontrados podemos decir que hay más puntos en contra que a favor, ya que según nuestras conclusiones la mayoría de los políticos encontra resultan afectados con la medida puesto que están vinculados con las grandes empresas, por lo tanto sus intereses y ganancias se verían afectados.
El economista de Libertad y Desarrollo Francisco Klapp dijo en una entrevista que "es un error considerar que el FUT es una olla llena de plata, porque no es más que un registro y está reinvertido en ladrillos, edificios, máquinas, etc. Por lotanto, es engañoso decir que hay US$200 mil millones en el FUT". El economista es uno de los que califican negativamente la eliminación del FUT.
Desde otro punto de vista también podemos mencionar que El diario The economist criticó duramente en un artículo la eliminación del FUT donde recalcaron que “Bachelet no es una loca populista. Chile no es Venezuela y ni siquiera Argentina. En la realidadmonótona de una democracia latinoamericana liberal, ha logrado la combinación mágica de mayor justicia y mayor prosperidad con tecnicismos complejos”. Este artículo nos demuestra su opinión de descontento y su desaprobación ante el tema.
Según nuestra opinión estamos totalmente de acuerdo con que los que tienen más, paguen más, ya que consideramos que es algo que tendría que haberse hecho hace muchotiempo. También analizando las posibles ganancias que lograría el aumento de la carga tributaria nos declaramos a favor de ella puesto que uno de sus fines nos beneficiaria y con esto nos referimos a la reforma educacional la cual se pretende financiar con estos ingresos.







Punto 2: Avanzar en equidad tributaria, mejorando la distribución del ingreso. Los que ganan más aportaránmás, y los ingresos del trabajo y del capital deben tener tratamientos similares.

La reforma también pretende introducir impuestos ligados al cuidado del medioambiente. El uso de combustibles fósiles en la industria también genera efectos negativos sobre el medioambiente y la salud de las personas. Por ello, la ley avanzara en la implementación de impuestos a la emisión de contaminantes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reformas Tributarias
  • la reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS