Reforma universitaria

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El concepto de Reforma Universitaria que se propone desarrollar a través de este Comité está muy ligado a un concepto integral que trascienda la comunidad universitaria. A partir de este grupo detrabajo se pretende desarrollar actividades con la comunidad estudiantil de la UPR en vías a generar diversas discusiones sobre la Universidad que queremos de forma tal que se genere un borrador depropuesta de Reforma Universitaria. De esta forma, el documento propuesto no pretende ser un proyecto final, sino que pretende ser parte de una agenda a desarrollar, y que aún continúa inconclusa, para lamayor integración y participación de los diversos sectores del país.

       Partiendo de esfuerzos previos, múltiples escritos, la revisión de proyectos de Reforma Universitaria desde la formaciónde las universidades, pasando por los procesos reformistas que encabezaron los estudiantes del Córdoba del 1918 y los procesos puertorriqueños para transformar la Universidad de Puerto Rico, el Comitéde Reforma Universitaria del Consejo General de Estudiantes se plantea elaborar un primer borrador que sirva para darle continuidad a la discusión y la conceptualización de diversas propuestasestudiantiles que se planteen un nuevo concepto universitario, que se alínea a la necesidad de revisar el concepto del país que tenemos para trabajar desde los primeros pasos de la siembra de forma tal quecosechemos la idea, el planteamiento de otra Universidad de Puerto Rico posible.
-------------------------------------------------
 ¡Hagamos realidad nuestras utopías! 

Informe de reformauniversitaria propone una reorganización de la UPR
18-ENERO-2012 endi.com
El informe de la reforma universitaria propone una reorganización del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y laeliminación de estructuras del gobierno univeristario como la Junta Universitaria. Como había anticipado El Nuevo Día, el  informe que el gobernador Luis Fortuño acaba de colgar en la página de La Fortaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma universitaria
  • Reforma universitaria
  • Reforma Universitaria
  • La reforma universitaria
  • reforma universitaria
  • reforma universitaria
  • Reforma Universitaria
  • Reforma universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS