Reforma a la ley de telecomunicaciones

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Reformas a la ley de telecomunicaciones

En el día número 101 de su gobierno, Enrique Peña Nieto propuso la iniciativa de reforma a la ley de telecomunicaciones. Dicha reforma tiene como objetivoabrir el mercado y fomentar la competencia en este campo, ya que el mercado de telecomunicaciones está dominado principalmente por Carlos Slim.
Hay algunos puntos básicos que se deben saberacerca de las reformas a la ley de telecomunicaciones:
a) Busca ampliar el derecho a la información, dar concesiones de televisión, radio y banda ancha por y fomentar la competencia en telefonía, bandaancha y televisión.

b) El impulso a la competencia y de mayores servicios se dará a través de que los operadores de telefonía e Internet compartan su infraestructura.

c) Se creará un nuevoorganismo: el Instituto Federal de Telecomunicaciones en sustitución a la Comisión federal de Telecomunicaciones, el cual regulará al sector, dará las concesiones y podrá de sancionar a los operadoresque incurran en prácticas monopólicas.

d) Se licitarán dos nuevas concesiones de televisión abierta, proceso en el que no podrán participar ni Televisa ni TV Azteca.

e) Se abre al 100% lainversión extranjera en telecomunicaciones (telefonía, banda ancha y televisión) y al 49% en radiodifusión (televisión y radio)

Así mismo cabe destacar la propuesta de los ciudadanos que piden “internetlibre” misma que se presta para muchas críticas puesto que 588 864 hogares de los 24 006 3571 que hay en México no cuentan con energía eléctrica por lo que ¿realmente les servirá tener acceso libre ainternet? Si bien es cierto que la mayoría de las familias en este país cuenta con un dispositivo útil para usar el internet hay problemáticas más alarmantes entre la población mexicana, por ejemplo elanalfabetismo o la falta de escuelas de calidad en zonas rurales.
Es claro que de mucho servirá que el internet sea para todos, pero se deben tomar en cuenta algunos aspectos, entre ellos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma del artículo 63 de la ley federal de telecomunicaciones
  • Reforma a la Ley de Telecomunicaciones
  • Reforma Ley Telecomunicaciones
  • Reforma a la Ley de Telecomunicaciones
  • Reforma de telecomunicaciones
  • reforma de telecomunicaciones
  • Reforma de Telecomunicaciones
  • reforma telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS