Reforma A La Reforma
No hay lugar a dudas que el sistema de enjuiciamiento criminal actualmente vigente es muy superior al anterior, aunque sin duda es perfectible. Lo que produce ruido es queel anuncio del Gobierno de un proyecto de reforma al sistema procesal penal, surge en el contexto de una coyuntura muy especial.
Espero, no como teórico, sino como operador del sistema, que lareforma no sea producto de una “devuelta de mano” al Poder Judicial. Tampoco que responda a una reacción histérica frente a un hecho puntual ocurrido en un tribunal determinado del país.
Por reglageneral el proceso funciona bien, De existir algún grado de falencia se trata de casos concretos en tribunales específicos. Es efectivo que el sistema es garantista y el problema se presenta cuando haycriterios pro delincuentes lo que provoca fenómenos inexplicables para la comunidad y muchas veces para los abogados y fiscales.
¿Reforma a la Reforma?
No hay lugar a dudas que el sistemade enjuiciamiento criminal actualmente vigente es muy superior al anterior, aunque sin duda es perfectible. Lo que produce ruido es que el anuncio del Gobierno de un proyecto de reforma al sistemaprocesal penal, surge en el contexto de una coyuntura muy especial.
Espero, no como teórico, sino como operador del sistema, que la reforma no sea producto de una “devuelta de mano” al PoderJudicial. Tampoco que responda a una reacción histérica frente a un hecho puntual ocurrido en un tribunal determinado del país.
Por regla general el proceso funciona bien, De existir algún grado defalencia se trata de casos concretos en tribunales específicos. Es efectivo que el sistema es garantista y el problema se presenta cuando hay criterios pro delincuentes lo que provoca fenómenosinexplicables para la comunidad y muchas veces para los abogados y fiscales.
¿Reforma a la Reforma?
No hay lugar a dudas que el sistema de enjuiciamiento criminal actualmente vigente es muy...
Regístrate para leer el documento completo.