Reforma a LSS

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Reforma a LSS

La iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social (LSS) aprobada por la Cámara de Diputados, pudiera no alcanzar la homologación a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR). Estodebido a los cambios avalados de los artículos 27 y 32 de la LSS, y a la modificación del párrafo 1 donde se integran al salario base de cotización, los pagos en efectivo, en especie,gratificaciones, compensaciones, etc., que además agrega cualquier cantidad o prestación derivada de la relación laboral. Esto podría significar el pago de un mayor número de cuotas.
Hoy, tenemos dos tipos depagos, los que se entregan por el trabajo y aquellos extendidos por el desempeño. Esto significa que cualquier remuneración que se dé, integraría al salario. Si el efecto principal de la reforma erahomologar bases, entonces, con este cambio el objetivo principal de la reforma podría no ser posible, porque aquí puede haber un pago para efectos del Seguro Social que se debiera estar efectuando alsalario base de cotización, pero que al ISR sea exento, o que no tenga un mismo tratamiento.
 
Esto podría implicar pagar más cuotas al Seguro Social. Esto va a depender de las prestaciones que pague cadapatrón, si paga únicamente sueldos, no hay efecto; pero si pagaba distintas prestaciones y estas tenían criterios diversos en una ley mas no en otra, en ese momento al homologarse se van a ir a la dela LISR, o sea, la mayoría van a presentar un cargo adicional, lo que genera un costo adicional a la empresa.
 
El efecto ya no sólo va a ser por concepto, puede irse mucho más arriba, a un costomás alto, porque el cambio al párrafo 1 no fue ligado a la LISR. O sea, todo lo que se integre de la remuneración laboral que esté exento en el LISR seguirá el mismo tratamiento.
 
El cambio realizadoa la reforma de la LSS tiene un impacto para los empresarios y trabajadores pues ambos tienen que pagar. Una vez que se determina la base hay cuotas obrero-patronales porque el trabajador paga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas lss
  • Circular CMIC se opone a la Reforma a la LSS
  • REFORMA A LA LSS
  • reforma a la lss art 27
  • Lss, La
  • Tarea Lss
  • reglamento lss
  • Emylii Lss

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS